Contenido
Los jacintos son bulbos que florecen en primavera y producen flores en forma de campana en espigas de 15 a 20 cm de altura. La floración se produce año tras año en la misma planta, que tiende a producir menos flores a medida que los tallos se alargan, aunque el olor sigue siendo el mismo. Los bulbos de jacinto se plantan en grupos en el otoño. No es fácil propagar estas flores a partir de las semillas y tardan de tres a seis años en madurar y florecer. Las semillas de jacinto tienen una cáscara dura y deben dejarse en remojo durante 48 horas para ayudar en el proceso de germinación.
Cómo cultivar jacintos a partir de semillas.
El jacinto es una planta perenne resistente que es más común y se propaga fácilmente a través de bulbos. Los nuevos brotes de bulbos se separan y se vuelven a plantar en el otoño. Aunque se utilizan semillas, este método no suele ser el preferido, ya que las plantas tardan muchos años en evolucionar desde la semilla hasta la floración. El método de semillas se usa con jacinto solo para crear nuevas variedades de la planta. Las semillas de muchas flores, incluido el jacinto, se pueden remojar y germinar antes de plantarlas. Las semillas de cáscara dura, como las semillas de jacinto, se dejan en remojo durante aproximadamente 48 horas en agua pura. Luego se colocan en una fila entre cinco a seis capas de toallas de papel húmedas. Las toallas de papel con semillas se colocan en una bolsa de plástico abierta y se guardan en un rincón de la cocina. No es necesario colocarlos en el frigorífico. Algunas semillas pueden empezar a germinar en tres o cuatro días, mientras que otras pueden tardar algunas semanas. Tomar los brotes y plantarlos a 1 cm de profundidad en un lugar soleado. El suelo debe mantenerse húmedo, pero no mojado.
Cómo cultivar jacintos a partir de bulbos.
El jacinto es muy fácil de cultivar y los bulbos deben plantarse en el otoño. El tamaño de las flores depende del tamaño de los bulbos plantados, que deben colocarse a una profundidad de 20 cm, con la parte puntiaguda hacia arriba. Deben estar separados entre sí entre 7 y 10 cm y en grupos. Crecen mejor al sol o en sombra parcial, en suelos ricos, sueltos y bien drenados. Después de plantar, los bulbos deben regarse y cubrirse con una capa de mantillo de 5 cm, como astillas de madera. Cuando comienzan las flores, inicialmente pueden aparecer como capullos de color verde claro, que aparecerán como flores en unos días. Los bulbos de jacinto deben manipularse con cuidado, ya que pueden causar irritación en la piel y los ojos. Se recomienda usar guantes al manipular bombillas. Esta planta rara vez se ve afectada por enfermedades e insectos. Cuando haya pasado la temporada de flores, las hojas deben volverse naturalmente amarillas, antes de cortar el follaje. Los bulbos se pueden dejar en el suelo durante el invierno, en climas más fríos, o se pueden quitar y almacenar para plantar en la primavera.