Contenido
La limpieza de una rodilla desollada promueve de inmediato una curación más rápida ya que previene infecciones. Primero, se debe detener el sangrado ejerciendo presión sobre el área con un paño limpio. Luego, el sitio web de la "Clínica Mayo" dice que la rodilla debe lavarse con agua. No use jabón, ya que puede irritar la herida. Si hay suciedad o partículas adheridas a la piel, retírelas con unas pinzas para comenzar el proceso de curación.
Limpieza
Medicamento
Una vez que la piel de la rodilla esté limpia, trátela con medicamentos para prevenir infecciones. Esto debe hacerse en la primera semana de la lesión. El sitio web de la Clínica Mayo dice que el mejor tipo de medicamento es una pomada o crema antibiótica para mantener el área húmeda y desalentar la infección de la herida. Los medicamentos no hacen que la rodilla con piel sane más rápido, pero previenen retrasos en el proceso, mientras que los glóbulos blancos y las plaquetas hacen el trabajo de reparación.
Apósito adhesivo
Inicialmente, el sitio web de la "Clínica Mayo" dice que una rodilla desollada debe vendarse para protegerla de infecciones. Una vez que la herida haya sanado lo suficiente como para mantener fuera a las bacterias, lo que tomará alrededor de una semana o dos, debe descubrirse. En ese momento, estar expuesto al aire acelerará el proceso de curación. Con el cuidado adecuado, la rodilla debería estar completamente curada en cuatro semanas, mientras que las plaquetas completan la reconstrucción del nuevo tejido.