Contenido
- instrucciones
- Reportar a alguien que está invadiendo su privacidad física
- Reportar a alguien que está invadiendo su privacidad electrónica
- advertencia
Si su privacidad está siendo invadida, sepa que es común quedarse vacilante en denunciar debido al sentimiento de vulnerabilidad o incluso de constreñimiento. Pero no olvide que la invasión de la privacidad es un crimen y debe tratarse como tal. Estas invasiones pueden ir desde una cuestión inofensiva a un problema devastador, pero independientemente del grado de severidad, lo mejor que hay que hacer es denunciar este acto a las autoridades competentes.
instrucciones
Denuncie cualquier invasión de privacidad (en el caso de que no sea así).-
Abandone el local lo más rápido posible si su seguridad está siendo amenazada.
-
Llame a la policía inmediatamente. La invasión de la privacidad es un crimen y, cuanto antes la policía está involucrada, mayor será la oportunidad de resolver con éxito el problema.
-
Tome nota, si es posible, de las características físicas (altura, peso, edad, vestimenta, etc.) de la persona en cuestión. Cualquier descripción ayudará a la acción de la policía.
Reportar a alguien que está invadiendo su privacidad física
-
Compruebe la gravedad del daño. En casos de robo de identidad, contacte inmediatamente a todas las agencias de crédito y descubra la dimensión del daño. Alerta el fraude en todos los registros de crédito.
-
Cambie todas las contraseñas inmediatamente. También es aconsejable enviar a todos de su lista de direcciones un e-mail informando que usted ha sido víctima de un robo de identidad.
-
Cierre todas las cuentas que usted desconfía haber sido adulteradas. Al abrir nuevas cuentas, seleccione nuevos números de PIN y contraseñas.
-
Haga una denuncia a la Comisión Federal de Comercio para ayudar a las autoridades policiales en la detención de cualquier persona que intente utilizar su información ilegalmente.
-
Póngase en contacto con la policía y haga la denuncia sobre la persona que está invadiendo su privacidad.
Reportar a alguien que está invadiendo su privacidad electrónica
advertencia
- En algunos raros casos, la policía podría no querer registrar la denuncia. Continúe firme y, si hay resistencia, exija hablar con el jefe de la división de fraudes y, si es necesario, con el jefe de policía.