Contenido
La dermatitis húmeda aguda causa llagas feas e infectadas en la piel de su golden retriever. La enfermedad también se conoce como "puntos calientes" y generalmente es autoinfligida, con lamidos, picazón y picaduras excesivas en sí misma. Existen varios tratamientos para estas heridas para el merecido alivio de su perro.
Causas
Varias enfermedades que afectan a su perro pueden estar provocando la aparición de dermatitis húmeda aguda. Alergias cutáneas, infecciones, pulgas, picaduras de insectos e irritaciones provocadas por productos químicos. Con eso, muerde, pica, lame y mastica tratando de aliviarse, pero solo causa más irritación. En ocasiones, el perro puede hacerlo por aburrimiento, cambios en la familia o en la rutina, falta de ejercicio o la época del año (calor o caída del pelo).
Que significa eso
La dermatitis húmeda aguda también se conoce como "puntos calientes", eccema húmedo y llagas de verano, ya que es cuando más aparecen. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo del perro y extenderse rápidamente. Hay varias causas, como la propagación de bacterias. Cualquier irritación o corte en la piel crea un lugar ideal para la contaminación bacteriana cuando hay humedad. Esto puede ser después de ducharse, nadar, salir a la lluvia o recostarse sobre césped húmedo. Una herida mínima sin limpiar proporciona nutrientes para los gérmenes, que también pueden propagarse y crear más heridas. La enfermedad provoca mucho picor y sufrimiento en el perro, ya que la infección se encuentra en las capas profundas de la piel.
Tratamiento
Puede tomar hasta dos semanas comenzar la cura de la dermatitis húmeda aguda. Es posible que el veterinario deba recetar antibióticos orales y antihistamínicos, si el caso es grave. Es posible que deba afeitarse el cabello de las áreas afectadas. Asegúrese de que el pelaje del perro no se humedezca, ya que este es el entorno perfecto para que se reproduzcan las bacterias. Una dieta natural y saludable con carne y un suplemento de ácidos grasos es fundamental para prevenir episodios recurrentes de dermatitis y otras irritaciones de la piel.
Prevención / Solución
Lo mejor que puede hacer por su golden retriever es tomar medidas preventivas. Durante la primavera y finales del verano (cuando el animal pierde más pelo), es obligatorio esquilarlo con más frecuencia. Puede ahorrar dinero cepillándose el cabello a diario, eliminando la mayor cantidad posible de cabello suelto y profundo. Los perros golden retriever tienden a tener infecciones de oído debido a sus orejas colgantes. Durante esos meses, limpie semanalmente con el producto de limpieza recomendado por el veterinario, evitando que una infección de oído llegue a las mejillas, provocando "puntos calientes".
Evite siempre las pulgas y otros insectos controlando a su perro con regularidad, especialmente en el verano, cuando necesita estar protegido de las picaduras.Si nota que le pica y pica, lo que le provoca llagas leves, trátelo inmediatamente con una crema antibiótica y observe si el problema persiste. Si la dermatitis húmeda aguda es más grave, consulte a su veterinario para recibir tratamiento profesional con antibióticos orales y esteroides.
Consejos / Advertencias
Al someterse a un tratamiento para la dermatitis húmeda aguda, es posible que su perro necesite usar un accesorio protector, como un cono protector, que evite que muerda, lame o rasque las áreas afectadas, ya que esto les causa más impacto. La dermatitis no tratada se propaga y empeora, lo que hace que la vida del golden retriever sea infeliz.