¿Qué tipo de comida puedo ofrecer a mi rata mascota?

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Qué tipo de comida puedo ofrecer a mi rata mascota? - Vida
¿Qué tipo de comida puedo ofrecer a mi rata mascota? - Vida

Contenido

La alimentación adecuada de su rata mascota es un factor importante que a veces puede pasarse por alto. Como estos roedores son omnívoros, es decir, se alimentan de plantas y animales, necesitan una dieta con el equilibrio adecuado de vitaminas y minerales.

Lo básico

Los alimentos para ratas de laboratorio están hechos especialmente para ratones domésticos y contienen la mayoría de los nutrientes básicos necesarios para mantener al animal sano. Estas raciones, además de los bocadillos formulados específicamente para ratas, se encuentran en la mayoría de las tiendas de mascotas.

Frutas, verduras y otros snacks.

Las frutas y verduras recién lavadas son una excelente manera de agregar variedad a la dieta de su rata. Trate de darle de comer plátano, brócoli, espinaca o trozos de manzana. Los roedores también aprecian pequeñas cantidades de yogur bajo en grasa, cereales bajos en azúcar y pan integral.


Cuando alimentar

El alimento siempre debe estar disponible para su rata en un plato limpio y seco. Se pueden ofrecer frutas, verduras y bocadillos a diario, pero todo lo que no se consuma debe retirarse para mantener limpia la jaula de su mascota. Además, recuerde limpiar su plato de comida y proporcionar agua fresca todos los días.

Cantidad de comida

Una gran cantidad de frutas y verduras puede causar indigestión o diarrea, por lo que debe proporcionar estos bocadillos en pequeñas cantidades y en trozos de 1 pulgada. Los bocadillos de las tiendas de mascotas deben cubrir un máximo del 10% de la dieta de su rata, ya que estos alimentos tienden a tener un alto contenido de grasa.

Advertencia

Algunos alimentos pueden ser peligrosos para la salud de su rata y deben evitarse. Nunca lo alimente con frijoles crudos, maní, batatas crudas, plátanos verdes, bebidas carbonatadas o con cafeína o chocolate. También es mejor mantener las patatas fritas, las galletas y los caramelos lejos de su mascota.