Contenido
- hechos
- Otras complicaciones
- Compensación de la audición
- Compensación de la mala visión con un buen olfato
- riesgos
Al adoptar un hámster, puede que no se dan cuenta de que tienen una visión muy mala. El color de los ojos de tu hámster puede indicar cuánto. Pueden no ver bien, pero sus otros sentidos son muy afilados.
Su hámster no puede ver tan bien como usted (Hamster image by Annekathrin Kohout de Fotolia.com)
hechos
Los ojos grandes y redondeados del hámster llevan a creer que tienen una visión muy buena. La verdad no. Los hámsters son muy miopes, lo que significa que sólo pueden ver lo que está muy cerca de sus focos. Ellos poseen una buena visión periférica, lo que les permite ver otros hámsters o depredadores, pudiendo huir si es necesario.
Otras complicaciones
Algunos expertos creen que los hámsters también son daltónicos, sólo capaces de distinguir diferentes tonalidades de blanco y negro. Además, se cree que son ciegos a la luz fuerte del día. Los hámsters con ojos rojos pueden tener una visión aún peor de los que tienen ojos negros.
Compensación de la audición
Mientras los hámsters no tienen una buena visión, compensan con una audición exacta. Pueden distinguir sonidos tanto altos como muy bajos, incluyendo frecuencias ultrasónicas. Su sentido agudo de audición ayuda en la comunicación con otros animales de la misma especie, proporcionando una protección extra contra los predadores.
Compensación de la mala visión con un buen olfato
Hamsters también tienen un excelente olfato. Esto permite que diferencien fácilmente entre diferentes aromas. Ellos se reconocen el uno al otro - ya sus dueños, si son muy manipulados - por el olor.
riesgos
Nunca permita que su hámster quede sobre su hombro sin protegerlo adecuadamente contra caídas o saltos. La visión deficiente resulta en una percepción igualmente pobre de profundidad, pudiendo causar caídas y saltos trágicos si usted no es cuidadoso.