Cómo hacer una dermoabrasión en casa.

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una dermoabrasión en casa. - Salud
Cómo hacer una dermoabrasión en casa. - Salud

Contenido

La dermoabrasión, también conocida como microdermoabrasión, es un tratamiento de la piel que generalmente se realiza en el consultorio de un dermatólogo. Según la Clínica Mayo, la microdermoabrasión implica pequeños cristales que se masajean sobre la piel para eliminar la capa superficial de células. Los resultados pueden incluir piel más clara, con menos líneas finas y arrugas. La microdermoabrasión profesional puede ser costosa, por lo que los fabricantes de productos para el cuidado de la piel han introducido kits de dermoabrasión caseros, que generalmente se venden entre $ 50 y $ 60 cada uno. Usar uno de estos kits en casa es fácil y puede ayudar a resolver sus problemas de piel sin costosos tratamientos. Este artículo le dirá cómo hacer una dermoabrasión en casa.

Paso 1

Compre un kit de microdermoabrasión en una farmacia local. Hay varios kits en el mercado, fabricados por empresas como L'Oreal, Dove y Neutrogena. La mayoría de los kits contienen los mismos ingredientes. Elija uno que se adapte a usted y se ajuste a su presupuesto.


Paso 2

La mayoría de los kits incluyen dos botes, uno para cristales de microdermoabrasión y un humectante posterior al tratamiento. Algunos kits también incluyen una varita de dermoabrasión que funciona con pilas, que masajea los cristales de la piel. Si su kit incluye uno, necesitará pilas.

Paso 3

Lávate la cara con un jabón facial suave y quítate el maquillaje. Seque suavemente la piel con una toalla, pero déjela húmeda.

Paso 4

Coloque una pequeña cantidad de cristales de microdermoabrasión (aproximadamente del tamaño de una moneda) en la punta de sus dedos. Frote suavemente el producto en su rostro con pequeños movimientos circulares. Asegúrese de aplicar el producto en todo el rostro, hasta la línea del cabello. Continúe masajeando su rostro suavemente durante 1 o 2 minutos, o como se indica en el empaque del producto. Si su kit incluye una varilla de microdermoabrasión, coloque la almohadilla incluida y enciéndala. Coloque suavemente la almohada contra su cara y frote con movimientos circulares durante 1 a 2 minutos. No necesitará masajear los cristales con los dedos si está usando una varita de microdermoabrasión.


Paso 5

Enjuague su cara con agua helada y séquela suavemente con una toalla.

Paso 6

Coloque una cantidad del tamaño de una moneda de humectante postratamiento en sus dedos y aplíquelo en todo el rostro. Masajea la crema en tu piel hasta que se absorba.

Paso 7

Use su kit de dermoabrasión hasta tres veces por semana. Evite usarlo en días consecutivos. Si su piel es muy sensible, use el kit solo una vez a la semana.