Contenido
El bronce es una fusión de metales que se puede producir de varias formas. Suele ser cobre con un poco de zinc, pero también puede incluir plomo o estaño. Como la mayoría de los metales, el bronce se derrite solo a altas temperaturas. Por lo general, se funde para hacer otras formas. Como suele enfriarse y endurecerse rápidamente, debe transferirse rápidamente del fuego al molde. Se necesita un equipo especial para producir una temperatura superior a los 1.000 grados Celsius, que se necesita para fundir el bronce sólido.
Paso 1
Llene un horno de fundición con carbón u otro combustible. Algunos hornos funcionan eléctricamente o con calor de microondas, pero los hornos tradicionales se suministran con carbón. Asegúrese de que el horno tenga suficiente espacio para la olla de fundición de arcilla, que debe contener el bronce sólido que desea derretir.
Paso 2
Enciende el horno con un fósforo o un encendedor y deja que se queme el combustible. Espere hasta que se apaguen las llamas.
Paso 3
Coloca el bronce macizo que quieres derretir en la olla y cúbrelo con la ayuda de las tenazas de fundición. La tapa atrapa el calor dentro de la olla y mantiene los contaminantes, como el carbón quemado, lejos del bronce.
Paso 4
Coloca la olla en el horno. Asegúrese de que esté bien cerrado sobre la parte superior para asegurarse de que el bronce líquido no se derrame.
Paso 5
Espere a que el bronce se derrita. Aumente la temperatura del horno justo antes de retirar el bronce fundido. La mejor manera de aumentar la temperatura es agregar más combustible o, si es un horno eléctrico o microondas, aumentar el indicador de temperatura interna. Este calor adicional aumenta la temperatura del bronce fundido, lo que le da un poco más de tiempo para transferir el líquido a un molde antes de que se endurezca.