Cómo derretir cacao en copos

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Diciembre 2024
Anonim
Cómo derretir cacao en copos - Artículos
Cómo derretir cacao en copos - Artículos

Contenido

Los copos de cacao son pequeños trozos de chocolate derivados de la almendra de cacao, usados ​​en pan o como merienda sana. El cacao tiene un punto de fusión muy bajo, pudiendo derretir en su mano o boca sólo con la temperatura corporal. Al derretir el cacao en copos es necesario mucha atención para evitar que el chocolate se quema debido a altas temperaturas, o se estropea debido a la introducción de agua.


instrucciones

El cacao tiene un punto de fusión muy bajo y puede quemarse fácilmente si se sobrecalienta (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Llene la parte inferior del baño María con 2 a 5 cm de agua. Llevar el agua a fuego bajo y, a continuación, dejar hervir. Mientras tanto, llene la mitad superior del baño maría con el cacao en copos.

  2. Coloque la parte superior del baño de agua sobre el agua hirviendo, observando con cuidado que el agua caliente no toque.

  3. Observe los copos de cacao con cuidado, ya que se derriten muy rápido. Mueve lentamente en un recipiente sin agua. Cualquier gota de agua introducida en el chocolate derretido puede arruinar toda la mezcla.

  4. Retire la mitad superior del baño maría tan pronto como el chocolate se derrite completamente. Rápidamente vierta los copos de cacao en un molde para chocolate, o utilice como cobertura para fresas u otros postres. Para mantenerlos en estado líquido mientras está trabajando con el chocolate, coloque la mitad superior del baño María sobre una olla de agua tibia - y no caliente.


consejos

  • Utilice el cacao derretido rápidamente, ya que se vuelve a solidificar a temperatura ambiente. Improvisa el baño María usando dos ollas, una encima de la otra.

advertencia

  • Nunca coloque una gota de agua en el cacao derretido, ya que lo arruinará.

Qué necesitas

  • Panela para baño María