Cómo agregar baldosas de vidrio a una piscina de fibra de vidrio

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo agregar baldosas de vidrio a una piscina de fibra de vidrio - Vida
Cómo agregar baldosas de vidrio a una piscina de fibra de vidrio - Vida

Contenido

Agregue un toque de vidrio a su piscina de fibra instalando baldosas de vidrio. Con su brillo casi brillante y su color profundo, pueden hacer de su piscina una obra de arte, aportando un estilo único y la textura adecuada para convertirla en la pieza central de su espacio al aire libre. Las baldosas de vidrio son fáciles de instalar y duraderas. Con una instalación adecuada y el uso correcto del epoxi, casi no necesitarán mantenimiento.

Paso 1

Drene la piscina hasta debajo del colector. Marque la línea de agua alrededor de toda la piscina, luego drene el agua 7,5 cm más. Revisa esa línea nuevamente. Si va a colocar baldosas en el fondo o los lados debajo de las áreas que marcó, drene la piscina por completo. Limpiar la superficie a revestir con disolvente, alcohol o acetona y dejar secar antes de empezar a revestir.


Paso 2

Aplicar el adhesivo en la parte posterior de las baldosas, mediante líneas de circulación, luego usar una espátula de plástico y distribuirlo uniformemente por toda la parte posterior de cada panel con una capa fina.

Paso 3

Coloque las baldosas primero en el raspador. Alinéelos entre las dos líneas, haciendo coincidir el borde inferior con la línea inferior. Corta los que no necesites colocándolos en una tabla de madera y tallando con un cuchillo. Use una sierra para baldosas si necesita cortarlos. Presione las baldosas firmemente en su lugar. Pasa una línea de cinta en la parte inferior para evitar que se hundan. Colóquelos todos y déjelos secar durante 30 minutos antes de aplicar la lechada.


Paso 4

Aplique mortero a la loseta con una pistola de calafateo para aplicar líneas de mortero epoxi a la superficie de la loseta. Empuje el mortero a las juntas entre las baldosas con un flotador de lechada epoxi, que tiene una superficie de goma dura que le permite hacer esto sin rayar la baldosa. Empuje la lechada epoxi sobre la superficie varias veces, en diferentes ángulos, para que el mortero se distribuya por todo el conjunto.

Paso 5

Limpie cualquier exceso de lechada epóxica de la superficie de la baldosa inmediatamente, pidiendo a alguien que la limpie mientras pasa el mortero, con la otra persona parada a 6 pies detrás de usted. Limpia la lechada con una fregadora (una usada en el piso de la cocina funciona bien) empapada en agua y aplicando 1/2 cucharadita de detergente líquido a la lavadora. Enjuague.


Paso 6

Limpiar las baldosas nuevamente con una esponja humedecida en vinagre diluido y mezcla de agua. Espere 48 horas antes de llenar la piscina o caminar sobre el azulejo.