Contenido
Los cangrejos tienen varios depredadores en el océano. Si no son devorados por especies grandes, pueden ser presa incluso de la propia especie. Con pinzas y un caparazón duro, es difícil imaginar lo que otras criaturas ven como atractivo. Sin embargo, quizás los depredadores del océano conozcan, como amantes de la arena, el gran sabor de la carne de cangrejo, incluso sin salsa de ajo y mantequilla.
Pulpos
Las mandíbulas de un pulpo se conocen como garra. Son muy afilados y la mordedura de este animal puede inyectar veneno. Primero, un pulpo atrapa al cangrejo, arrojándole tierra encima, luego usa los discos de succión para capturarlo y finalmente muerde su caparazón. En el caso de los cangrejos, la picadura es fatal, paralizándolo para que ya no use sus garras para morderlo, por lo que el pulpo obtiene un sabroso cangrejo para cenar.
Peces, rayas y tortugas
Serpientes, tiburones, medusas, gallinetas, miraguaias, guias, anguilas y otros tipos de peces también como cangrejos. Al igual que las larvas, los cangrejos son especialmente vulnerables al ataque de peces pequeños, rayas y anguilas marinas. Incluso a las tortugas, a medida que crecen, les gusta comerse este crustáceo, ya que sus mandíbulas son poderosas y capaces de aplastar el caparazón duro.
Mamíferos
Además de las langostas, los peces y las ranas, las nutrias marinas aman el cangrejo como comida. De hecho, tanto las nutrias con y sin garras se alimentan de este crustáceo. Las nutrias marinas comen alrededor del 25% al 30% de su peso corporal, por lo que devoran suficientes cangrejos en un día. A las focas también les gustan los cangrejos. No en vano, en la Antártida, recibe la etiqueta de "cangrejero" (depredador de cangrejos). Sin embargo, la mayoría de estas focas prefieren el krill. Otra variedad de focas que se alimentan de cangrejos es la foca de weddell, otro mamífero del Océano Austral.
Cangrejos más grandes
Los cangrejos azules adultos son especialmente conocidos por ser de naturaleza caníbal. Los más pequeños y débiles, que no tienen todas las extremidades, no están sanos, que contienen parásitos u otras deficiencias son los primeros en ser enganchados por el cangrejo "líder". Las especies de cangrejos más jóvenes son especialmente vulnerables a los cangrejos mayores y más grandes que no tienen preferencia por lo que comen mientras limpian el fondo del océano.