¿Qué hace que los coches salgan por el escape?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué hace que los coches salgan por el escape? - Vida
¿Qué hace que los coches salgan por el escape? - Vida

Contenido

El fuego que el motor libera por el escape es el resultado de una combustión incompleta dentro de la cámara de combustión. El exceso de aire y la mezcla de combustible pueden viajar a través del colector de admisión o del escape y detonar antes de tiempo, provocando un incendio.

Hay dos tipos de incendios: el "fuego posterior" (la detonación dentro del tubo de escape) y el "fuego interno" (la ignición del aire y el combustible dentro del colector de admisión y la estructura del acelerador).

Ajuste incorrecto del motor

Un ajuste inadecuado del motor puede resultar en un incendio tanto interno como trasero. Un ajuste demasiado temprano detonará las bujías incluso antes de que las válvulas cierren el sistema por completo. Los gases parcialmente quemados viajan de regreso al colector de admisión donde ocurre la explosión o incendio interno durante el siguiente ciclo de combustión. Un motor que funciona tarde producirá una combustión incompleta: la mezcla de combustible y aire parcialmente quemado viajará a través del sistema de escape y detonará también en el siguiente ciclo de combustión.


Cableado de encendido incorrecto o dañado

El sistema de encendido depende de componentes bien mantenidos para funcionar correctamente. Los cables de encendido dañados y los sistemas de distribución y rotor desgastados contribuirán a la desregulación y, por lo tanto, al incendio del motor.

Baja presión de combustible

Inyectores o carburadores sucios, filtros de combustible gastados, líneas de combustible obstruidas o una bomba de combustible defectuosa dan como resultado una pérdida de presión en el sistema de combustible. El motor necesita mantener una cierta presión para inyectar la cantidad correcta de combustible en el proceso de encendido, y si ocurre alguno o todos los factores, se producirá un incendio como resultado de la baja presión del combustible.

Convertidores catalíticos dañados

Un convertidor catalítico defectuoso, dañado o faltante también contribuye a una combustión inadecuada del motor. Esto se debe a que el convertidor catalítico es una parte importante del sistema de escape y está supervisado por la unidad de control del motor (ECU). Un convertidor dañado provocará lecturas erróneas del motor y hará que el sistema avance o retrase la regulación innecesariamente, y esto provocará un incendio posterior en el escape.


Cómo prevenir y eliminar el fuego

El mantenimiento preventivo (como se recomienda en el manual del propietario) ayuda a prevenir tales quemaduras. Cambie el filtro de combustible cada año o de acuerdo con el manual para mantener la presión de combustible correcta y realice cambios de aceite regulares para mantener el motor en buen estado. Los automóviles con sistema de encendido automático deben tener sus bujías reemplazadas cada 12 meses o según lo recomendado en el manual.