Contenido
- Preparando la tiza
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Derretir la tiza
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Haz las velas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Los crayones son una excelente fuente de cera para velas caseras y otras manualidades. Están disponibles en una variedad de colores que se pueden usar solos o junto con parafina incolora como agente teñido. Casi todos los que tienen una colección de crayones tienen algunos trozos viejos y rotos que ya no son aptos para el uso de los niños. Derretir crayones para hacer velas caseras de colores es una excelente manera de reciclar.
Preparando la tiza
Paso 1
Reúna una gran cantidad de crayones y piezas. Use pequeñas sobras que ya no sean adecuadas para colorear.
Paso 2
Separa los trozos de tiza en colores separados. Estos se pueden dividir en categorías más grandes, como rojo, azul y verde, o categorías más refinadas, como versiones claras y oscuras de cada color.
Paso 3
Retire el papel de regalo. Si estos no salen fácilmente, córtelos con un cuchillo afilado o una hoja.
Derretir la tiza
Paso 1
Prepare mechas u otros materiales para hacer velas con anticipación. Corta la cuerda a la longitud deseada de la mecha.
Paso 2
Ajuste la fuente de calor, como la estufa, la estufa de campamento o el fuego. Según Crayola, principal productor de crayones, su producto funde entre 53 y 63 grados centígrados, por lo que la temperatura de su fuente de calor debe rondar los 65 ° C.
Paso 3
Coloque las tizas en un recipiente de metal. Asegúrese de separarlos en grupos de colores, ya que la fusión de todos los colores dará como resultado un color marrón.
Paso 4
Caliente las tizas en el recipiente de metal en la estufa o fogata. Revuelva con cuidado mientras la cera se derrite. Retirar del fuego cuando todas las piezas se hayan derretido.
Haz las velas
Paso 1
Ate un peso a un extremo de la cuerda que será la mecha. Ata el lápiz al otro extremo.
Paso 2
Sostenga el lápiz y sumerja la cuerda del peso en la cera caliente. Sumerja lenta y repetidamente. La cera se adherirá a la mecha, formando gradualmente una capa.
Paso 3
Deje que la cera se enfríe un poco, luego vuelva a sumergir para agregar otra capa. Usa diferentes colores como desees.
Paso 4
Corte el peso de la parte inferior y presione la vela terminada sobre una superficie dura y lisa mientras la cera es suave para hacer una base plana. Haz cualquier molde en este paso.
Paso 5
Espere a que la vela se endurezca por completo (espere, preferiblemente, durante la noche o más) antes de revolver. La cera debe estar fría y firme al tacto antes de mover la vela.