Contenido
A menudo nos parece necesario gastar dinero para que la apariencia de nuestro hogar sea agradable, pero en realidad, todo lo que se necesita es prestar atención a los detalles. Planchar cortinas es una forma fácil y gratuita de hacer que su habitación se vea fantástica sin gastar un centavo. Siempre es bueno dedicar un poco de tiempo a cuidar los detalles que juntos marcan una gran diferencia.
Paso 1
Quita tus cortinas arrugadas. Lea las instrucciones de la tela en la etiqueta de la cortina. Utiliza la potencia que corresponda a la tela que tenga más porcentaje en la composición de la cortina de tu plancha. Por ejemplo, si están hechas de 75% algodón y 25% poliéster, usa la potencia indicada para "algodón" en la plancha.
Paso 2
Coloca la cortina sobre la tabla de planchar. Rocíalo con un poco de almidón. Sostenga la lata a una distancia de 7.5 a 10 cm de la tela. Espere unos segundos a que penetren los escombros.
Paso 3
Coloque la plancha sobre la cortina con cuidado y muévala hacia adelante y hacia atrás lentamente hasta que desaparezcan las arrugas o pliegues. Mueva la plancha hacia abajo y repita hasta que desaparezcan todas las arrugas. Vaya a otro trozo de tela arrugado que colgaba sobre el borde de la tabla. Alísalo y planifica. Pulverizar la nueva pieza y repetir el planchado hasta que esté lista toda la cortina.
Paso 4
Cuelgue inmediatamente las cortinas recién cubiertas para evitar que se arruguen de nuevo. Repita los pasos 2 y 3 para cualquier otra pieza que aún necesite el procedimiento.
Paso 5
Use un vaporizador si desea eliminar las abolladuras mientras las cortinas aún están colgadas. Asegúrese de mantener el vaporizador a una distancia de 5 a 7,5 cm de la tela. Comience en la parte superior de la cortina y continúe hacia abajo, moviéndose lentamente.