Contenido
Fortinet es un servicio de filtrado web que ha sido diseñado para ayudar a los administradores del sistema a bloquear ciertos tipos de contenido. Las reglas que regulan el bloqueo se crean a partir de un conjunto de datos globales y, como resultado, el programa puede bloquear sitios web que contienen información y herramientas útiles. En lugar de reescribir las reglas de filtrado de la red, los administradores del sistema pueden usar un proxy SOCKS local con Secure Shell que dirige el contenido a un servidor remoto, sin filtrar el destino.
Paso 1
Descarga el "PuTTY". Este programa es un cliente SSH que ayuda a crear proxies locales SOCKS.
Paso 2
Haga doble clic en el icono PuTTY para iniciar el programa.
Paso 3
Haga clic en el botón radial etiquetado "SSH".
Paso 4
Ingrese la dirección IP del servidor SSH remoto sin filtrar o el nombre de dominio.
Paso 5
Ingrese "22" en el número de puerto, a menos que el puerto de conexión esté listado como algo diferente a "Predeterminado".
Paso 6
Haga clic en la pestaña de opciones "Túneles", luego haga clic en el botón de opción "Dinámico".
Paso 7
Introduzca "localhost" y "8080" como puerto de origen.
Paso 8
Haga clic en el botón "Agregar" para crear el servidor proxy SOCKS necesario para evitar Fortinet.
Paso 9
Haga clic en la pestaña de opciones "Sesión", luego haga clic en "Conectar". Ingrese su nombre de usuario y contraseña de red para conectarse al servidor remoto.
Paso 10
Inicie su navegador web.
Paso 11
Haga clic en "Herramientas" y luego en "Opciones de Internet". Seleccione la pestaña "Conexión", "Red" o "Proxies". El texto de la pestaña depende del tipo de navegador web instalado.
Paso 12
Ingrese "localhost: 8080" donde aparece el proxy web o HTTP / HTTPS. Haga clic en "Aceptar" para guardar la configuración. Su tráfico web ahora se enrutará al dominio sin filtrar, sin pasar por Fortinet.