Contenido
Los camarones son nutritivos y versátiles y se pueden utilizar en aperitivos, ensaladas o platos principales. Muchas recetas piden que se pelan y se limpian (retirando la vena) antes de cocinar. La vena es en realidad el tracto digestivo del crustáceo y es comestible. Muchas de ellas pueden no ser particularmente visibles en camarones más pequeños, por lo que muchos cocineros las dejan intactas. Sin embargo, en un camarón más grande, es evidente y muchos prefieren quitar el trato saliente. Siga estos sencillos pasos para preparar su próximo plato de mariscos.
instrucciones
Camarones frescos o congelados están disponibles en una variedad de tamaños (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Retire la cáscara del camarón tirando de la parte inferior. Esto hará que sea más suelta del cuerpo para que pueda ser retirada. Si su plato pide que la cola sea removida, sujete el camarón con la mano cerca del centro del crustáceo. Firmemente tire de la cola con la otra mano y se soltar.
-
Sostenga el camarón entre el pulgar y los dedos con su curva externa hacia arriba. Corte una ranura de 3 mm de profundidad a lo largo de la curva externa usando el cuchillo. Esto expondrá el tracto digestivo oscuro.
-
Quite la vena usando la punta del cuchillo o los dedos. Puede salir de una vez o rasgar. Lave los camarones en agua fría para quitar la suciedad completamente.
consejos
- Las herramientas para limpiar camarones se diseñan específicamente para cortar y retirar la vena de ellos. Están disponibles en las tiendas de cocina en una variedad de estilos. Si una receta pide que el camarón se prepare con cáscara, haga una incisión a través de ella y retire el tracto digestivo sin quitarla.
Qué necesitas
- Cuchillo pequeño
- Agua corriente