Cómo reparar el cuero dañado por el calor

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar el cuero dañado por el calor - Artículos
Cómo reparar el cuero dañado por el calor - Artículos

Contenido

El calor y el sol pueden dejar el cuero seco, creando una superficie opaca y blanquecina, necesitando algo más que una simple reparación. Si el cuero está quemado o mal resistido, lo máximo que usted puede esperar es una mejora. Sin embargo, para los cueros blanquecinos o secos por el calor, los productos de la zapatería son un medio barato y eficaz de restaurar la mayoría de los acabados de cuero, dejándolo como nuevo. La mayoría de los cueros se teñen en colores comunes que se pueden combinar con la grasa de zapato. Siempre pruebe en un pedazo discreto de su pieza antes de aplicar un color.


instrucciones

Cuero dañado por el calor requiere limpieza y restauración (cortijo belts image by timur1970 from Fotolia.com)
  1. Utilice un cepillo suave para limpiar el exceso de polvo y la suciedad de la superficie del cuero.

  2. Frote un paño húmedo sobre la superficie del jabón de cuero, también llamado jabón de sela, hasta que haga espuma. Frote la espuma en el cuero, enjuagando el exceso con un paño limpio y húmedo. Deje secar y frotar la superficie para pulir.

  3. Frote un paño suave sobre la superficie de la grasa que más se asemeja al color de su cuero. Pase en un lugar discreto del cuero. Espera por 20 minutos, luego compara con el color original.

  4. Aplique color en las áreas dañadas y desbotadas con un paño limpio y suave. Lustre el cuero con un movimiento circular, para igualar el nuevo color con la original. Permita que la grasa seque, a continuación, arañe el cuero con un cepillo suave de zapatos para dar brillo.


  5. Aplique una grasa clara sobre el revestimiento para asegurarse de que otros productos que puedan entrar en contacto con la ropa no la manche. Permita que el cuero se seque por 24 horas antes de exponerlo al calor o humedad.

consejos

  • Las zapaterías normalmente tienen una cartilla de colores que podrán combinar con el color de su cuero.
  • La mayoría de las grasas se oscurecen un poco a medida que se secan.
  • Si toda la pieza está dañada, intente pulir toda la superficie.

Qué necesitas

  • Jabón de silla de montar
  • Paños húmedos
  • Grasa de zapato
  • Paño seco
  • Cepillo de zapato