Contenido
Conseguir alcanzar notas sostenidas de trompeta que suenan sólidas y claras, aumentará su capacidad de rendimiento a un nivel profesional. Un trompetista que no es capaz de reproducir notas sostenidas está faltando con una parte crucial de su formación. Estas notas requieren una embocadura inusual y una técnica de respiración específica para que estos tonos extremadamente bajos sean tocados de forma eficaz. Aunque no utilice notas sostenidas en un conjunto, aprender a tocar estos tonos aumentará su calidad, fuerza y resistencia.
instrucciones
Las notas sostenidas exigen que el trompetista manipule bien su embocadura (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Puntee la nota de Fá por debajo del centro de Do en su trompeta y, a continuación, retire la boquilla y combine el tono de zumbido en la boquilla. Usted puede utilizar un piano para combinar el compás también.
-
Sostenga el Fá menor por cuatro tiempos con los labios cerrados e intente saltar hacia el Do sostenido en la boquilla. El truco para tocar notas bajas es relajar su embocadura, lo que hará que los labios vibren más lentamente. Utilice una corriente de aire lenta para evitar que los labios vibren muy rápidamente. La embocadura correcta se asemeja a una carranca.
-
Sostenga el Dó sostenido durante cuatro tiempos para asegurarse de que tiene un sonido continuo. A continuación, usando todas las válvulas abiertas, vaya a Mi en el borde, entonces Sol, a continuación, a MI y de nuevo a Do. Practique este ejercicio varias veces con el instrumento y con la boquilla hasta que esté cómodo.