Contenido
El crecimiento de dientes en perros es algo normal, pero algunos problemas pueden ocurrir durante el período en que el diente está alcanzando la forma adulta. Uno de esos problemas es cuando el diente queda "encallado". Esto significa que el diente no tiene la mordida correcta. Este problema puede perjudicar la salud de su animal causando abscesos y dolor, cuando esto suceda se deben tomar precauciones. Una cirugía será necesaria para quitar el diente encapsulado.
instrucciones
Un diente encapsulado puede causar mucho dolor a un perro (dog image by Vaida de Fotolia.com)-
Mantente atento a cualquier cambio repentino y anormal en el comportamiento de tu perro. Si parece dolor o morder usted sin razón aparente para este comportamiento, significa que esto puede estar conectado al diente. Hay muchas causas que hacen que un perro morder, si el animal todavía está cambiando sus dientes de leche, un diente encapsulado debe ser descartado como razón del mal comportamiento.
-
Monitoree la alimentación de su perro. En caso de aparente dolor al masticar o incluso rechazar la comida, esto puede significar algún dolor dental. Otro indicador es si el animal llorar o ladrar mientras mastique.
-
Gentilmente, abra la boca de su animal poniendo su mano debajo de su hocico y apretando poco a poco. Utilice la otra mano para ayudar a abrir la boca del perro para que pueda ver dentro de la boca.
-
Busque puntos rojos o heridas. Un diente impactado tendrá típicamente un espacio entre los dientes y este espacio será rojo y estará enojado. En algunos casos puede que no tenga irritación, pero será posible reconocer el lugar entre los dientes donde el diente encuestado está.
-
El aliento de los perros es generalmente malo, pero si se da cuenta de que está empeorando o está con un olor podrido, esto puede ser un indicador de que un diente puede estar encajado y que un absceso se está formando.
-
Póngase en contacto con un veterinario. Un diente encapsulado es un problema serio y debe ser tratado inmediatamente por un veterinario calificado. Puede pedir que se haga un examen de rayos X para diagnosticar el problema y hará la cirugía si se confirma.