Contenido
¿Alguna vez recibió un correo electrónico y se dijo: "¿Quién envió esto? No reconozco esa dirección de correo electrónico". O tal vez vio una dirección de correo electrónico mientras estaba en línea y se preguntó: "¿Puedo averiguar quién es el propietario de esa dirección"?
La respuesta depende de: - Cuál es el tipo de correo electrónico. ¿Es una dirección de correo electrónico gratuita, como Hotmail, o una dirección asociada a un nombre de dominio de pago? - Si el propietario de la dirección de correo electrónico desea que su información sea confidencial.
Paso 1
Mira la dirección de correo electrónico. Hay dos partes. La parte antes del símbolo "@" es el nombre de usuario. La parte que viene después del símbolo es el nombre de dominio.
Paso 2
Vaya a la base de datos Whois (vea el enlace en Recursos). Esta es una base de datos de información sobre nombres de dominio.
Otro sitio web al que puede ir si el nombre de dominio tiene un código de país (como ".uk") es: www.uwhois.com/domains.html
Digamos que la dirección de correo electrónico es [email protected]. La parte que puede investigar con la base de datos Whois es "xyz.com" (el nombre de dominio).
Paso 3
Busque el cuadro de búsqueda Whois e ingrese el nombre de dominio de la dirección de correo electrónico que desea investigar.
No escriba "http: //" o "www".
Haga clic en el botón "Buscar".
Paso 4
Ahora verá los resultados de Whois mostrados para el nombre de dominio que ingresó.
Desplácese por la pantalla para obtener información detallada. Empiezan en la línea que dice "Registrante".
Siempre que no existan opciones de privacidad para este nombre de dominio, ahora verá varios datos sobre el nombre de dominio. Estos datos incluyen información personal para el contacto técnico y el contacto administrativo, como nombre y dirección de correo electrónico. Esto a menudo le brinda suficiente información para averiguar quién es el propietario de la dirección de correo electrónico "desconocida".
Si la dirección de correo electrónico no aparece como perteneciente a alguien, comuníquese con quien esté en la lista y pregunte a quién pertenece la misteriosa dirección de correo electrónico.
Paso 5
Si no ve ningún dato personal en la lista de contactos de nombres de dominio, es probable que los propietarios lo hayan comprado a través de un servicio de proxy para aumentar la privacidad.En esta situación, no hay información personal sobre los contactos enumerados, y es hora de utilizar otras opciones para localizar al propietario de la dirección de correo electrónico.
Pruebe estas opciones:
Busque la dirección de correo electrónico en los sitios de redes sociales de los que cree que puede formar parte el propietario de la dirección misteriosa. Algunos ejemplos son Facebook, MySpace, LinkedIn y orkut, de Google. Primero, cree un perfil en estos sitios, luego busque la misteriosa dirección de correo electrónico.
Regístrese en Yahoo !, Windows Live u orkut (la comunidad en línea de Google) y busque perfiles que incluyan su misteriosa dirección de correo electrónico.
Paso 1
Sin traducción.
Paso 2
Sin traducción.
Paso 3
Sin traducción.