Contenido
Los tubos de cloruro de polivinilo (PVC), que se utilizan en tuberías de agua y tubos de ventilación, son extremadamente resistentes y duraderos. Los tramos de tubería, que suelen tener entre 4 cm y 10 cm de diámetro, se unen con adhesivo y cemento para PVC y acoplamientos. El cemento de PVC se seca en cuestión de segundos y, una vez que está completamente seco, crea una aleación tan fuerte como cualquier otra parte de la tubería. En consecuencia, si necesita retirar la tubería de la junta después de pegarla, debe hacerlo inmediatamente o tendrá que cortar la junta de la tubería de PVC.
Paso 1
Sostenga la junta de PVC con una mano y el tubo con la otra. Tire de la junta al final de la tubería, girándola mientras la gira. Este proceso se puede realizar solo unos segundos después de que la junta esté pegada a la tubería.
Paso 2
Retira todo el adhesivo del extremo del tubo con un paño o lija fina si tienes que volver a usarlo. Sin embargo, si el cemento en la unión de la tubería se ha secado, corte la unión de la tubería.
Paso 3
Hacer una marca en la tubería de PVC a 5 cm de la junta encolada o en el punto más cercano a la junta donde no haya pegamento ni cemento en la tubería. Haga un corte recto de 90 grados a través del tubo de PVC con una sierra circular o de mano. Deshazte del sindicato. Utilice un lápiz óptico o papel de lija fino para eliminar todos los fragmentos de plástico o rebabas del extremo cortado de la tubería.