Contenido
El velorio es un momento en el que amigos y familiares visitan a una persona fallecida. Por lo general, hay un cierto período para visitar y perderlo se considera de mala educación. Si esto sucede, es importante pedir disculpas a los familiares del fallecido. Siguiendo cuatro pasos, la mayoría de las personas podrán disculparse eficazmente y mostrar respeto por el difunto.
Paso 1
Decide exactamente lo que quieres decirle a la familia del difunto de antemano y ensaya. Puede escribir en papel o simplemente repasarlo verbalmente. Es importante planificar todo y estar preparado para que aumenten las posibilidades de no tener problemas. Algunas ideas incluyen disculparse por su olvido o retraso y expresar sus condolencias.
Paso 2
Decide si quieres disculparte en persona, por teléfono o en línea por correo electrónico o una red social. Esto dependerá de la profundidad de su relación con el fallecido y su familia. Personalmente, suele ser ideal porque muestra un mayor respeto y puede transmitir mejor tu solidaridad. Sin embargo, las otras dos opciones también son viables.
Paso 3
Elija pedir disculpas en un momento adecuado que no moleste a la familia del fallecido. Por lo general, es una buena idea disculparse lo antes posible.
Paso 4
Sea honesto y sincero acerca de por qué no pudo asistir al velorio. Explícate y pide perdón. También asegúrese de expresar su solidaridad y decir algunas palabras amables sobre el fallecido.