¿Cómo desenganchar una blusa después de una contracción accidental?

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo desenganchar una blusa después de una contracción accidental? - Artículos
¿Cómo desenganchar una blusa después de una contracción accidental? - Artículos

Contenido

Al encogerse una pieza después del lavado, no la tire en una cesta de donaciones. No hay nada que perder al intentar estirarla de nuevo al tamaño original. Algunos materiales volverán al tamaño normal con más facilidad que otros. Por ejemplo, la ropa de algodón o lana será más fácil de ensanchar que el poliéster o la seda. Independientemente del material que la blusa se haga y cuánto se haya encogido, trate de hacer que la pieza vuelva al tamaño normal antes de deshacerse de ella para siempre.


instrucciones

Las secadoras son las líderes en el ejército de encogimiento de ropa (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

    Alargando la camisa

  1. Ponga la blusa en la lavadora con la ropa de colores para un ciclo de lavado normal. Desconectar el hecho de que la pieza no esté sucia.

    Para ensanchar una blusa debe lavarse antes (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  2. Coloque el jabón en la lavadora y comience a lavarse. Asegúrese de elegir las opciones de agua tibia o caliente si la pieza se puede lavar a temperaturas calientes.

  3. Retire la blusa encogida de la lavadora tan pronto como el lavado haya terminado, y sacuda la pieza.

  4. Pida la ayuda de un amigo o familiar para tirar cuidadosamente al mismo tiempo la blusa para dos direcciones opuestas. Continúe haciendo hasta que todas las partes de la pieza hayan sido tiradas. Haga este procedimiento hasta que la blusa haya vuelto al tamaño normal.


  5. Coloque la blusa en una percha y espere secarse - dé preferencia a los métodos alejados de la luz solar directa o de una fuente de calor.

    Utilice perchas de madera o de plástico para obtener mejores resultados (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

consejos

  • Si la pieza está hecha de lana, moje con agua tibia y la lave con champú de bebé o con jabón para lavados manuales. Después de 30 minutos, retire la pieza, enrolle en una toalla para quitar el exceso de agua y colocarla extendida debajo de la toalla. Estire y tire de la pieza.
  • Si no funciona bien, lleve la blusa a una tienda de limpieza en seco y pregunte si pueden estirar la pieza durante el proceso de lavado. Algunas personas frustradas con el encogimiento de las piezas obtuvieron éxito con la ayuda de un profesional.
  • Para evitar la contracción de piezas posteriormente, cuelgue la ropa en la varal o configure la secadora en el modo de secado delicado o bajo.

advertencia

  • En caso de varas de materiales oxidantes, evite colocar las piezas mojadas para no ensuciarlas de óxido.
  • Al pedir la ayuda de alguien para estirar la pieza, no tire demasiado si son materiales delicados y que puedan rasgar con facilidad. Tirar despacio y con cuidado es el camino ideal para estirar la pieza.

Qué necesitas

  • Lavadora
  • Jabón para ropa
  • percha