Maneras divertidas para los niños aprender los versículos de la biblia

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Maneras divertidas para los niños aprender los versículos de la biblia - Artículos
Maneras divertidas para los niños aprender los versículos de la biblia - Artículos

Contenido

Las escuelas dominicales enseñan versículos bíblicos a los niños para que puedan tener la Palabra de Dios con ellos en todo momento. Las situaciones pueden surgir en la escuela o en el parquinho donde los niños pueden recordar la verdad e instrucciones de los versículos bíblicos que aprendieron. Ellas tienen la capacidad de memorizar y aprender rápidamente. Los padres y los maestros pueden ayudarles a aprender la Palabra de Dios con actividades de aprendizaje interesantes y desafiantes.


Aprender los versículos de la Biblia para ayudar en la vida (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

alfabeto

Los niños en la escuela primaria mejoran sus habilidades de lectura mientras aprenden los versículos de la Biblia. Pueden encontrar un versículo que empiece con cada letra del alfabeto. Los padres o profesores de la escuela dominical pueden instruir a los niños para colocar en un cuaderno el alfabeto de A a Z. Después de haber encontrado un versículo que comienza con la letra A, que escriben en la primera página y decoren. La siguiente página en el cuaderno es la letra B y así sucesivamente. Cada día los niños deben memorizar el versículo que han encontrado. Los padres pueden preguntar a los niños los versículos de cualquier letra del alfabeto.


Juego de memoria

El juego de la memoria requiere varias cartas índices. Una sola palabra de un versículo de la Biblia está escrita en cada carta y se coloca sobre una mesa. Las cartas también se pueden colocar en el suelo para tener más espacio. El objetivo es que los alumnos entreguen una carta a la vez en el orden correcto del versículo entero. Esto puede necesitar varios intentos, ya que los niños intentan memorizar dónde están las tarjetas. Si un niño se convierte en tres palabras correctas consecutivas, pero la cuarta está equivocada, pierde una ronda. Las cartas se vuelven de nuevo y el siguiente niño tiene una oportunidad. Si el juego es muy difícil, puedes formar equipos o grupos para jugar uno contra otro.

artesanías

La artesanía ayuda a los niños a poner en una imagen el concepto aprendido. Los profesores de la escuela dominical pueden animar a los niños a crear un arte para las historias bíblicas específicas. A continuación, los niños memorizan un versículo de la Biblia asociado con la historia. Por ejemplo, para la historia del arca de Noé, los niños pueden trabajar en grupos para construir un arca de palillos de paleta. Un desafío mayor sería el de juzgar qué arca conseguía flotar en el agua en un lago o laguna. Después de terminar los arcos, practique la memorización de un versículo como el contrato del arco iris de Dios encontrado en Génesis 9:12.


Carrera de globos

Un solo versículo de la Biblia está escrito o impreso en dos pedazos separados de papel. El anfitrión del juego corta cada papel en pedazos pequeños, con una o dos palabras en cada pieza. Después de mezclar los pequeños trozos de papel, el maestro o el padre coloca los papeles con cada verso en un globo marchito. Los niños se dividen en dos equipos. El grupo escoge a un capitán del equipo que va a correr al otro lado de la habitación, llenar el globo y amarrarlo. El resto de los miembros del equipo se unir a él y tratar de estallar el balón. Una vez que el globo se estalla y todos los pedazos de papel caigan, el grupo debe colocar el versículo de la Biblia en orden. El primer equipo que organiza su versículo gana.