Contenido
Aunque no le gusta la textura de la leche congelada después de descongelarla, puede descongelar cualquier tipo de leche de manera segura, según el California Dairy Council. Las variedades de leche desnatada o baja en grasa funcionan mejor después de la descongelación debido a la separación de grasa que se produce. La leche entera contiene más grasa, por lo que el nivel de separación de sus componentes es mayor.
Descongelar en frigorífico
Paso 1
Retire la leche congelada del congelador dentro de los tres meses para obtener mejores resultados.
Paso 2
Coloque el recipiente de la leche en el refrigerador para descongelar. Deje descongelar durante aproximadamente 24 horas.
Paso 3
Agitar el lecho antes de servir para volver a la textura original. Probablemente tendrá una textura granulada después de descongelar debido a la separación.
Agua fría del grifo
Paso 1
Llene un fregadero o recipiente grande con agua fría del grifo.
Paso 2
Sumerja el recipiente de leche congelada en el recipiente de agua fría para descongelar.
Paso 3
Tiempo 30 minutos. Deje que la leche se descongele hasta que se acabe el tiempo. Presione los lados del recipiente para ver si la leche congelada se está rompiendo y descongelando. Drene o retire el agua y reemplácela con agua helada fresca.
Paso 4
Reinicie el temporizador durante otros 30 minutos y verifique la leche cuando finalice. Si la leche se ha vuelto casi líquida, agítela, sírvala tanto como necesite y ponga el resto en el refrigerador. Si no, cambia el agua y déjala por otros 30 minutos hasta que llegue a un punto donde puedas servirla. Agítelo y guárdelo en el frigorífico.