Contenido
Las nociones básicas de dibujo son las mismas, no importa qué objeto utilice. El diseño botánico puede ser complicado o simple dependiendo del objeto. La mejor manera de empezar es con un dibujo a lápiz. Los principios de la luz y la oscuridad son importantes y muestran textura. Algunas técnicas ayudarán a crear dimensión y detalle. Más que cualquier otra cosa, esto simplemente requiere práctica. Dibujar cualquier objeto es más un entrenamiento de los ojos que de los dedos.
instrucciones
Flor con pétalos (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Elija el objeto. Un objeto vivo dejará su arte más auténtico. Elige una flor que quedará en su esplendor por algún tiempo. Vaya al jardín y corte la flor en tres fases diferentes. Una en plena floración, una parcialmente abierta y otra en botón. Dejar los vástagos para que las flores puedan ser mantenidas en agua.
-
Tome una fotografía. Una foto de cerca le proporcionará una referencia cuando el objeto ya no esté disponible. Usted también puede disecar la flor y fotografiar cada parte. Tira una foto de la flor en un grupo, para estudiar la forma de crecimiento.
-
Configure su composición. Elija una actitud realista. A veces, una flor totalmente abierta puede ser más difícil de dibujar. Flores con muchos pétalos también son un desafío. Usted puede dibujar un botón o una vista lateral si se parece menos complicado.
-
Estudia el objeto. Mira a la flor como si existier muchas piezas de un todo. Busque líneas y volantes en los pétalos. Estudia los bordes y las venas de las hojas. Mire el pistilo, los estambres y las semillas de la flor. Los detalles ayudan a definir un dibujo.
-
Grabe su trabajo. Utilice un bloque de diseño barato para hacer anotaciones y mantener la práctica de diseño. Anote información sobre los detalles de las flores que usted puede desear mejorar. Además, anote la fecha y el nombre de la planta para referencias futuras.
-
Practique el uso del lápiz. El 2H es bueno para el detalle y será su principal herramienta. El 4B es suave y se utiliza para sombreado. Utilizar un lápiz suave es opcional, pero la experiencia es importante. Usted necesitará usar un caucho, pero trate de usar el mínimo. Usted también necesitará apuntar su lápiz continuamente para mantener sus líneas uniformes.
-
Practique dibujar las partes de la flor. Si los pétalos tienen líneas o volantes, practique su diseño. Si las hojas se enroscar, dibuje el serrado. Repita cada parte hasta obtener los resultados deseados.
-
Practique el diseño del objeto entero. Coloque la flor en una toalla de papel de la manera que usted va a hacer el diseño final. Dibuja toda ella. Esto le permitirá realizar cambios en la composición si es necesario.
-
Haga el dibujo final. Utilice su placa de bristol para la obra final. Este es un papel liso y grande para dibujar detalles. Utilice un tamaño que se adapte a su objeto. Coloque una flor fresca de la manera que dibuje. Usted no puede terminar el trabajo en una sesión, pero trate de reservar una buena cantidad de tiempo.
consejos
- Los libros de dibujos botánicos son útiles. Ellos mostrarán imágenes de diferentes técnicas de diseño.
- Siempre cargue con usted su trabajo. Mantenga un bloque de dibujo y papel a mano. Practique lo que usted ve, dondequiera que esté.
- Utilice lápiz para una primera experiencia y luego tinta y lápices de color.
Qué necesitas
- flor
- cámara
- Bloque de dibujo
- Lápiz 2H
- Lápiz 4B
- goma
- Apuntador de lápiz
- Toallas de papel
- cartón