Los buques en la Batalla de Salamina

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
La Batalla de Salamina: Las Guerras Médicas -  Parte 4/5  - Mira la Historia
Video: La Batalla de Salamina: Las Guerras Médicas - Parte 4/5 - Mira la Historia

Contenido

La Batalla de Salamina, en 480 a. C., fue una de las batallas más decisivas de la historia griega antigua. El encuentro, en el que los griegos derrotar a los persas, impidió el imperio persa de asumir Grecia y dejó su ejército en mal estado. Gran parte del éxito griego va a la flota de trirremes, los barcos más avanzados de la marina griega en la época.


Los griegos tenían menos barcos que los persas, pero los marineros más experimentados (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Las dos flotas

A la hora de la batalla, la marina griega era la más poderosa en la región, si no del mundo, debido al trirreme. Los griegos construyeron esos barcos para ser veloces y de gran movilidad, haciéndolos mucho más fáciles de maniobrar que las galés antiguas de guerra que los persas usaban. Persia tenía poco litoral. Por lo tanto, tenía una marina mucho más pequeña que Grecia, con los marineros menos experimentados. Sin embargo, los persas fueron capaces de reunir a 1.200 buques de guerra para esta batalla, superando significativamente la marina griega, que tenía sólo cerca de 400 trirres.

El trirreme

El trirreme, como un pequeño barco, estaba bien adaptado a las batallas navales típicas del período. Con apenas 36 metros de largo, el barco cuando dentro del agua se quedaba con los remeros a sólo 45 centímetros por encima de la línea de agua. El trirreme también era estrecho y ligero, lo que lo hacía inadecuado para las batallas de mar abierto, pues el mar agitado destruía los navíos. En términos de tripulación, el buque necesitaba 170 remeros organizados en tres capas, 25 oficiales y marineros, 14 lanzadores y cuatro arqueros.


La batalla

Según Heródoto en su historia de la guerra griega y persa, cada Estado griego contribuyó con trirremes para la batalla. Los persas contaron con los egipcios, fenicios y chipriotas para abastecer a los barcos. Con los persas a punto de invadir toda la Grecia antigua, los griegos sabían que la batalla marina era la última oportunidad de cambiar las cosas, entonces ellos basaron la marina en la bahía de Salamina, un canal estrecho, sabiendo que no podrían usar los trirremes en una. batalla de mar abierto.

estrategia

Es notable cuánto los buques persas superan en número la marina griega, que sólo perdió 40 buques, mientras que los persas perdieron más de 200. El éxito va para el trirreme griego, y el estratega naval, Temístocles. A fin de atraer a los persas en el estrecho canal de Salamina, Temístocles alegó ser un traidor y alimentó a los persas con informaciones erróneas. Debido a esto, los persas navegaron hacia el canal y los trirremes utilizaron la velocidad y facilidad de maniobra para destruir las galés de guerra y perseguir a los persas.