Contenido
Feroces, hermosos, poderosos y fuertes, los tigres gobiernan la jungla. Se parecen a los gatos enormes, pero a diferencia de estos, no son animales domésticos. Los tigres machos pueden crecer hasta 2,7 metros de largo y pesar hasta 300 libras. Las hembras pueden medir hasta 1,8 metros y pesar 226 kilos. Los animales, incluidos los tigres, sobreviven en gran parte debido a adaptaciones, como las características físicas y de comportamiento que han evolucionado con el tiempo.
Camuflaje
Las rayas de los tigres no son solo bonitas. Son una adaptación que les da a los tigres la habilidad de mezclarse con el medio ambiente. Aunque las rayas se destacan en el zoológico, hacen que los tigres sean casi invisibles en sus hábitats naturales, porque crean patrones que se asemejan a la luz del sol, brillando a través de los árboles y pastos de la jungla. Esto dificulta la identificación en la naturaleza.
Estructura física
Los tigres tienen adaptaciones físicas que los convierten en cazadores muy eficientes. Tienen vértebras flexibles y extremidades traseras largas que les permiten saltar hasta 10 metros en un solo salto. La fuerza y la estructura muscular de un tigre le dan la capacidad de nadar, correr y atrapar presas. Los tigres tienen almohadillas suaves en los pies que les permiten caminar al alcance de sus dedos y atacar a sus presas distraídas. Los tigres también tienen garras afiladas que se utilizan para luchar entre sí, así como para mutilar y matar a sus presas.
Alimentación
Los tigres pueden expandir su esófago, una adaptación que les permite tragar alimentos en trozos grandes o incluso enteros. Tienen la capacidad de doblar sus patas delanteras hacia adentro, lo que les permite sostener a sus presas mientras se alimentan. También tienen mandíbulas fuertes con una serie de dientes para matar, masticar, desgarrar y morder.
Direcciones
Los tigres son principalmente cazadores nocturnos, gracias a su eficiente visión nocturna. Tienen la capacidad de ver a largas distancias, tanto de día como de noche. Los tigres también tienen una audición extremadamente sensible. Pueden comunicarse mediante infrasonidos, que son inaudibles para la mayoría de las otras especies. Los tigres también tienen un agudo sentido del olfato y dependen de las feromonas para marcar sus territorios.
Comportamientos
Un tigre suele cazar solo, lo que aumenta su sigilo. Como todos los gatos, tienden a ser criaturas solitarias. Sin embargo, cazan en manadas, si es necesario. Las mujeres tienen la responsabilidad principal de criar a los jóvenes. Debido a esto, las hembras están adaptadas para ser mejores cazadoras que los machos. Los tigres son cachorros de hasta varios meses de edad y dependen de sus madres para cazar su alimento. Después de unos años, los cachorros pueden buscar en su propio territorio y cazar por su cuenta.