Contenido
El poliéster es un tejido práctico que resiste el desgaste diario, no rasga fácilmente y es cómodo para quien lo viste. Una de sus pocas desventajas es que cuando se queda amasado, puede ser difícil alisarlo. Como el poliéster es un tejido sintético, sus fibras pueden derretir cuando están expuestas al calor intenso, por lo tanto, se debe tomar especial cuidado al desenrollar la ropa de poliéster.
instrucciones
Utilice la plancha a una temperatura baja para no derretir las fibras del poliéster (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Primero, lave la prenda. Independientemente de que ya esté limpia o no, el lavado auxilia el proceso de planchado. Lave la pieza de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y, a continuación, colóquela dentro de la secadora y séquela normalmente.
-
Retire la pieza de ropa de la secadora, gírela del revés y colóquela sobre una tabla de planchar o una superficie plana y limpia. Al planchar el poliéster, es mejor pasar el hierro en el lado reverso de la ropa porque eso impide que el tejido quede marcado.
-
Conecte el hierro a la temperatura más baja o en la configuración "frío", si es posible. Comience por la parte superior de la pieza hasta alcanzar el otro extremo, pasando el hierro con movimientos lineales. Para eliminar las arrugas "permanentes", presione el hierro con fuerza y muévalo lentamente. Es posible que este proceso necesita ser repetido varias veces para alisar el tejido.
-
A veces, las prendas están tan arrugadas que necesitan mojarse. Despeje una pequeña cantidad de agua sobre la arruga y deje que el tejido se absorba. Es posible que tenga que usar un paño húmedo para saturar el agua. Pase el hierro sobre las arrugas mientras están mojadas, si son difíciles de quitar.
consejos
- La limpieza a vapor puede ser eficaz en una prenda de poliéster moderadamente arrugada.
- Evite sobrecargar la lavadora y la secadora para evitar la arruga del tejido.
advertencia
- Recuerde que la prenda debe girar del revés para pasar, ya que el poliéster puede quemarse fácilmente. Además, pasar la ropa en el lado normal puede resultar en marcas de hierro visibles.
Qué necesitas
- Paño mojado
- Tabla de planchar (opcional)
- Plancha