Contenido
Hacer una permanente puede ayudarte a conquistar los rizos, pero puede hacer que tu cabello se encrespe, haciendo imposible cualquier peinado. La buena noticia es que es posible revertir el efecto y alisar el cabello con los mismos productos utilizados para realizar el procedimiento.
Paso 1
Si tu cabello está muy dañado, aplica el acondicionador durante una semana. Esto ayudará a hidratar el cabello y lo preparará para quitar la permanente. Si está sano, puede realizar el procedimiento inmediatamente después de la permanente.
Paso 2
Compra un producto permanente con agentes hidratantes en una perfumería o acude a un salón de belleza. El producto debe contener tanto la solución como el neutralizador permanente.
Paso 3
Lávate el cabello con champú decolorante para eliminar cualquier residuo antes de iniciar el procedimiento. No frote el cuero cabelludo, para evitar la sensibilidad al producto.
Paso 4
Cúbrase con la funda y toallas para evitar que el producto entre en contacto con el cuerpo. Coloca los rulos para permanente alrededor de la cabeza, desde la sien, pasando por las orejas, hasta la línea del cabello para evitar salpicaduras. Deje una toalla a mano por si gotea de todos modos. Apóyese en el fregadero para que la solución se escurra por el desagüe tan pronto como se aplique.
Paso 5
Use guantes y prepare la solución de acuerdo con las instrucciones del paquete. Las soluciones de autocalentamiento funcionan mejor para deshacer la permanente, ya que no requieren el uso de una secadora. Aplicar el producto en todo el cabello, comenzando desde la nuca hasta las sienes. Doble o recuéstese para evitar salpicaduras.
Paso 6
Peina bien el cabello con el peine de dientes anchos después de aplicar el producto hasta que el cabello haya alcanzado el nivel de alisado deseado. Esto suele tardar de uno a tres minutos. Para enderezar más, use un peine más estrecho.
Paso 7
Enjuague bien el cabello durante tres a cinco minutos hasta lograr el alisado deseado. Seque con la toalla, presionándola suavemente contra el cabello. Evite frotar, para que se mantenga el alisado.
Paso 8
Aplicar el neutralizador por toda la cabeza, saturando bien. Peinar también, cuidando de mantener el efecto liso deseado. Dejar actuar cinco minutos y luego aclarar.
Paso 9
Espere al menos 48 horas antes de volver a lavar. Usa acondicionador con regularidad y evita el uso de productos agresivos, ya que los químicos pueden anular el efecto de la permanente. Use un acondicionador sin enjuague para ayudar a suavizar el cabello y eliminar la formación de poros.