Cómo construir en casa un generador con turbina movida al agua

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir en casa un generador con turbina movida al agua - Artículos
Cómo construir en casa un generador con turbina movida al agua - Artículos

Contenido

Los generadores con turbina movida al agua pueden ser construidos en casa usando poco material. Un curso de agua es la principal fuerza motriz para accionar la turbina y generar electricidad. Utilizando piezas de bicicleta y un generador de automóviles antiguo, varias turbinas de agua se pueden utilizar para obtener cualquier nivel deseado de tensión y fuerza. Un ingeniero de fondo de jardín puede construir una turbina al agua en un día.


instrucciones

Turbina al agua en movimiento (Www.angelfire.com)

    Construcción de un generador con turbina de agua

  1. Quite la rueda delantera de una bicicleta. Gire la tuerca del eje en la dirección antihoraria para soltarla y quitar la rueda.

  2. Quite la corriente de los pedales de la bicicleta. Al girar la corriente empujándola hacia fuera del centro hará que sea removida.

  3. Solde o monte el generador / alternador de coche en la cara inferior de los pedales, de modo que al pasar la cadena por la polea del alternador, esté centralizada. Sustituir la polea por una de las ruedas dentadas del pedal, o solde la rueda dentada en la parte superior de la polea, asegurándose de centralizar y chequear los espacios entre los dientes de la rueda. Cuando la corriente esté colocada en la rueda dentada, el alternador deberá girar junto con la rueda trasera.


  4. Suba el asiento de la bicicleta hasta el máximo. Generalmente tiene un tornillo con una abrazadera que puede ser suelto y ajustado.

  5. Sierre varias decenas de bolas de plástico en mitades.

  6. Atornille las semiesferas de plástico o pequeños vasos de plástico en la rueda trasera de la bicicleta, espaciadas en cerca de 5 cm y todas en la misma dirección. Los "vasos" deben moverse en sentido horario para coincidir con el alternador.

  7. Coloque la bicicleta boca abajo en un arroyo o corriente de agua, de modo que el banco quede inmerso. Los vasos deben afinar la corriente de agua para que empujen la rueda. Si la corriente de agua es suficientemente fuerte, la rueda se mantendrá girando y generará 12 voltios de electricidad y algunos amperios. Haga la instalación de los cables del alternador para cargar las baterías en tierra o para alimentar el equipo.

consejos

  • Las semi-esferas de plástico duro soportarán corrientes de agua más fuertes que los vasos.

advertencia

  • No deje que el alternador quede sumergido. Cuando la bicicleta se coloca boca abajo en el agua, el alternador debe estar por encima de la línea de agua.

Qué necesitas

  • Bicicleta antigua
  • Pequeños vasos de plástico o bolas huecas de plástico
  • Pequeños tornillos
  • taladro
  • Destornillador
  • Generador / alternador de coche
  • sierra
  • Máquina de soldadura