Contenido
Después de llorar, la mayoría de las personas sufren de hinchazón en los ojos causada por la reacción del cuerpo a las emociones fuertes. Los ojos hinchados suelen ser dolorosos y se irritan fácilmente. Es normal querer minimizar la molestia y, afortunadamente, es fácil lograrlo con el uso de sencillos remedios caseros.
Paso 1
Después de llorar, toma un vaso de agua para evitar la deshidratación. La baja hidratación hace que el cuerpo retenga agua, lo que puede aumentar la hinchazón alrededor de los ojos. Según la Clínica Mayo, beber mucha agua también tiene otros beneficios para la salud, ya que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y aportar nutrientes a las células.
Paso 2
Enjuague sus ojos con agua fría para eliminar el exceso de lágrimas. Coloque rodajas de pepino o cucharas frías sobre sus ojos y manténgalas en su lugar hasta que ya no estén frías. Los astringentes naturales contenidos en las rodajas de pepino ayudan a tensar la piel alrededor de los ojos. Si lo prefieres, haz compresas frías con algodón. Las bolsas de hielo envueltas en una toalla también son una buena manera de refrescar los ojos sin dañar la piel. Cuanto más tiempo puedas aplicar la técnica, mejor. Las temperaturas frías reducen la hinchazón y calman la piel irritada.
Paso 3
Aplique maquillaje alrededor de los ojos con cuidado para no meterlo en los ojos o las pestañas. Aunque el maquillaje no está hecho para reducir la hinchazón, ocultará el enrojecimiento alrededor de los ojos. Si hace sol, use gafas de sol. Si usa anteojos recetados, téngalos en el trabajo o en la escuela. Ayudarán a enmascarar la hinchazón y el enrojecimiento.