Erupciones en la piel asociadas a virosis

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Ronchas en la piel, Eccemas, dermatitis. Síntomas, tratamiento | Medicina Clara
Video: Ronchas en la piel, Eccemas, dermatitis. Síntomas, tratamiento | Medicina Clara

Contenido

Las manifestaciones físicas del resfriado son afectadas por la fuerza del sistema inmunológico, ya que se vuelve intensificado contra el organismo causante de la infección. Las erupciones en la piel asociadas a una virosis son una manifestación muchas veces vista entre algunas de las infecciones comunes de la infancia, como el sarampión, la rubéola, la escarlatina y la varicela.


Una erupción asociada a una virosa es común entre las infecciones en la infancia (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)

sarampión

El sarampión es una enfermedad viral que se inicia de dos a cuatro días como una enfermedad respiratoria, que incluye una sensación general de malestar y fatiga, congestión en la cabeza y secreción nasal, inflamación del revestimiento exterior del ojo y fiebre alta de hasta 40 grados Celsius. Poco antes de la aparición de la erupción en el cuerpo, pequeñas manchas azules y blancas, llamadas manchas de Koplik, se desarrollan dentro de la boca. Luego, el individuo afectado desarrolla una erupción roja característica que no rasca, del cuero cabelludo hasta la parte posterior de las orejas, que se extiende hacia las partes inferiores del cuerpo e incluye las palmas de las manos y las plantas de los pies. La erupción a menudo se vuelve confluente. Esta etapa representa la etapa más grave. Ella comienza a desaparecer durante unos cuatro días después de su aparición y puede dejar manchas marrones y hacer que la piel pelada. El sarampión es una enfermedad rara, particularmente después de la aplicación de la vacuna del sarampión.


rubéola

La rubéola es una enfermedad viral que comienza con un breve período de malestar, fiebre y falta de apetito. La enfermedad progresa para inflamación e hinchazón de los nódulos linfáticos de la cabeza y del cuello y una erupción cutánea que comienza en la cara y se extiende hacia el resto del cuerpo. La erupción es similar a la erupción roja del sarampión, excepto que no se vuelve confluente y se aclara a medida que se extiende. La erupción cutánea generalmente desaparece completamente en tres a cinco días después del inicio.

escarlatina

La escarlatina es el resultado de una infección bacteriana estreptocócica caracterizada por dolores de garganta y una erupción distinta. La erupción comienza en el primer o segundo día de la enfermedad, en el tronco y en las extremidades, pero ahorra las palmas de las manos y las plantas de los pies. Se compone de finas lesiones rojas salientes que juntas parecen una lija y se acentúan en los pliegues de la piel. Otros signos asociados a la escarlatina son palidez alrededor de la boca y enrojecimiento de las papilas de la lengua, llamada "lengua de fresa." La erupción de la escarlatina disminuye en seis a nueve días después de su aparición.


varicela

La varicela, más conocida como catapora, es una enfermedad viral altamente contagiosa, con manifestaciones cutáneas eminentes. Un ataque comienza con fiebre, malestar y erupción cutánea. La erupción se presenta, inicialmente, como pequeños salientes rojos, que progresan en horas o días para pequeñas vesículas llenas de líquido. La última fase de la erupción es cuando las vesículas se rompe y las heridas se secan. La principal característica de la enfermedad es la presencia de lesiones en todas las tres fases.