Contenido
- Relación aire-combustible
- Sensores de oxígeno
- Convertidor catalítico
- Problemas en la unidad de control electrónico
- Correa dentada o corriente
El escape con un olor fuerte de gas indica varios problemas. El olor de gas se puede notar generalmente alrededor del coche cuando está parado.
Los gases del escape hacen daño a la salud (Auto Exhaust image by Digital Photique from Fotolia.com)
Relación aire-combustible
La relación de aire-combustible podría estar fuera de equilibrio - en exceso, combustible no quemado se transforma en humo. Esto generalmente es un síntoma de otros problemas más complicados y es la causa del olor "de gas" saliendo del escape.
Sensores de oxígeno
Comúnmente denominados "sensores de O2", pueden fallar y hacer que el ordenador a bordo del coche ajuste inadecuadamente la proporción de aire combustible y luego cause el paso de combustible sin encender. En general, el coche mostrará una alarma en el panel, a veces como la luz de verificación del motor.
Convertidor catalítico
El convertidor catalítico sirve para eliminar del gas del escape subproductos nocivos del combustible quemado. A causa de esto, pueden quedar obstruidos, retrocedidos o ineficaces. Esto va a desperdiciar la proporción de aire-combustible, causando el gasto de combustible.
Problemas en la unidad de control electrónico
Todos los coches modernos utilizan una pequeña computadora para administrar el control del motor. En algunos casos, los problemas pueden ocurrir con el software que está instalado en el ordenador a bordo del coche, causando varios problemas. Una visita a un mecánico experimentado es necesaria para verificar el estado de ese equipo.
Correa dentada o corriente
Las correas dentadas y las cadenas se estira con el paso del tiempo. Muchos fabricantes recomiendan cambiarlos cada 80 a 120 km rodados. Cuando se estiran, el tiempo de los ejes de mando del motor queda desalineado con los émbolos, culminando en el combustible no utilizado o insuficiencia de aire.