Contenido
Para muchos padres, la alimentación nocturna y la falta de sueño que los acompaña son la parte más difícil del cuidado de un bebé. Aunque son inevitables durante los primeros meses de vida, los bebés mayores pueden estar físicamente listos para dejar algunas de sus cenas. Gradualmente, los padres pueden alentar a su bebé a que no coma durante períodos más prolongados por la noche.
Paso 1
Considere lo que es razonable para la edad de su bebé. Según el artículo de BabyCenter de 2007 "Entrenamiento para dormir del bebé: destete nocturno", los bebés de cuatro a seis meses de edad deberían poder pasar 5 o 6 horas sin alimentarse durante el embarazo. noche. Dado que esto representa una noche de sueño casi completo, es un paso en la dirección correcta. Ann Douglas, en su aclamado libro de 2001 "La madre de todos los libros para bebés", dice que desde el nacimiento hasta los 6 meses, un bebé generalmente se despierta dos o tres veces durante la noche, mientras De 6 a 12 meses, se despierta solo una o dos veces en el mismo período.
Paso 2
Prepárese para el destete por la noche, creando una distinción entre la noche y el día. Mantenga la alimentación nocturna lo más tranquila y pacífica posible. Use media luz para las comidas y los cambios de pañal por la noche. Hable y juegue con su bebé lo menos posible, manteniendo su voz tranquila y suave. Muéstrele a su bebé que puede jugar durante el día, pero que por la noche debe calmarse y dormir.
Paso 3
Crea una rutina para la hora de dormir. Ayude a su bebé a sentir la transición del día a la noche realizando la misma serie de actividades más tarde durante el día. La rutina del sueño puede incluir bañarse, ponerse el pijama, limpiar los dientes de su bebé, leer un libro o pasar tiempo abrazado en una mecedora. Incluya solo actividades que sepa que son calmantes para su bebé. Si se emociona y hace ruido durante el baño, por ejemplo, hágalo más temprano en el día (consulte las referencias 1 y 2).
Paso 4
Enséñele a su bebé a quedarse dormido sin alimentarlo ni tomar el biberón. Muchos bebés se despiertan por la noche, no solo por hambre, sino también porque sus patrones de sueño inmaduros los hacen susceptibles a despertarse varias veces durante la noche. Deje que su bebé practique conciliar el sueño dejándolo tranquilo en la cuna cuando esté tranquilo y listo para irse a la cama. Si lo desea, puede darle a su hijo un chupete u otro artículo de comodidad, como una manta pequeña o un animal de peluche, si tiene la edad suficiente para tener estos artículos en la cuna. Si se despierta por la noche, intente conciliar el sueño nuevamente murmurando suavemente o dándole palmaditas en la espalda o el vientre. Esta estrategia solo funciona si su bebé aún no está completamente despierto.
Paso 5
Reduzca la cantidad de comida que su bebé come por la noche. Reduzca lentamente la cantidad de biberón o el tiempo de alimentación. Con el permiso del médico, los bebés mayores de 6 meses pueden diluir lentamente los biberones nocturnos con agua, lo que hace que la alimentación nocturna sea menos interesante. Cuando el bebé esté listo, elimine la alimentación por completo.
Paso 6
Alimente bien a su bebé durante el día. Aunque el hambre por sí sola puede no ser la causa de que se despierte por la noche, un bebé puede acostumbrarse a ingerir calorías por la noche. Es probable que su bebé sienta más hambre al día siguiente después de perder la alimentación nocturna.
Paso 7
Sea paciente. No espere a que la alimentación nocturna termine inmediatamente. El destete es un proceso lento y gradual. Elimine solo una cena a la vez. Mantenga el sueño y el despertar nocturno de su bebé tranquilos y pacíficos para crear asociaciones positivas de sueño para él. Algunos bebés necesitan más comodidad y seguridad durante la noche y tardarán más en dejar de alimentarse por la noche.