Contenido
Un gato puede dejar de comer por varias razones, como dolor de muelas, enfermedad o lesión. Algunos animales solo se alimentarán si el alimento es blando, pero los más rebeldes o enfermos deben ser alimentados a la fuerza. Puedes hacerlo con una cuchara si abre la boca, pero si el animal no muestra interés por la comida, es posible que necesite una jeringa hasta que esté dispuesto a comer voluntariamente.
Paso 1
Lleva al gato al veterinario para un examen físico completo. Examinará al animal de la cabeza a los pies, excluyendo cualquier lesión interna o enfermedad que requiera atención veterinaria a tiempo completo. Si el veterinario permite que el gato sea tratado en casa, pregunte cuántos gramos de alimento debe comer el animal en cada comida para evitar la pérdida de peso.
Paso 2
Alimenta al gato con tres comidas pequeñas al día para proporcionarle una nutrición adecuada, pero sin forzar el sistema digestivo. Los animales sanos a menudo comen por la mañana, al mediodía y nuevamente antes de acostarse, por lo que alimentar al felino lo más cerca posible de sus comidas normales facilitará el proceso.
Paso 3
Mezcle una lata pequeña de comida húmeda para gatos y una olla pequeña de comida para bebés a base de carne en un tazón pequeño. Agregue lentamente suficiente sucedáneo de leche para bebés para formar una pasta fina. La comida para bebés puede estar hecha de carne de res, cerdo o pollo, pero no debe contener cebollas como ingrediente, ya que los gatos no pueden digerirlas de manera efectiva. Guarde la pasta restante hasta por 24 horas en el refrigerador.
Paso 4
Saque el émbolo de la jeringa y humedezca el tapón de goma con un poco de aceite vegetal. Caliente la pasta a temperatura ambiente en el microondas o coloque el recipiente sobre una olla con agua hirviendo. Reemplace el émbolo de la jeringa y extraiga la cantidad recomendada por el veterinario.
Paso 5
Envuelva al gato en una toalla limpia y colóquelo en su regazo. Coloque una mano debajo de la barbilla del animal y empuje la punta de la jeringa en la esquina trasera de su boca. Comprima lentamente el émbolo para distribuir la pasta en la lengua del gato. Ofrezca la mezcla en pequeños incrementos, dejándola lamer y tragar entre cada dosis. Limpie cualquier pasta derramada de la cara del animal después de comer.