Desórdenes neurológicos progresivos

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Desórdenes neurológicos progresivos - Artículos
Desórdenes neurológicos progresivos - Artículos

Contenido

Los desórdenes neurológicos progresivos son condiciones o enfermedades que empeoran con el tiempo. Decenas de estas enfermedades afectan a millones de personas por todo el mundo, y cada una tiene un grupo de síntomas y tratamientos. El tratamiento típicamente se centra en la reducción o eliminación de los síntomas.


Las enfermedades neurológicas no tienen cura pero pueden ser tratadas (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)

Tipos de desórdenes neurológicos progresivos

Una condición frecuentemente reconocida que implica una enfermedad neurológica progresiva es el mal de Alzheimer. El daño continuo y la muerte de las células cerebrales asociadas con esta enfermedad eventualmente afecta a todos los caminos neuromusculares del cuerpo. El denominador común en estas enfermedades es el daño, la destrucción o la muerte de las células cerebrales, las células nerviosas, o las células de la columna vertebral y los nervios, causando la interrupción de la transmisión de las señales hacia o desde el cerebro hacia el resto del cuerpo. Otro desorden neurológico progresivo incluye la enfermedad de Huntington, mal de Parkinson, esclerosa múltiple y distrofia muscular.


Signos y síntomas

Las señales observables de un desorden neurológico incluyen cambios en la manera o la habilidad de caminar, equilibrio y coordinación. Las convulsiones, parálisis parcial y cambios en el reflejo o movimientos incontrolables también se observan a menudo en estos diagnósticos de desórdenes neurológicos progresivos. El dolor, la interrupción de la sensibilidad (como el aumento de la inhabilidad de sentir calor o frío), así como la pérdida de movimientos intestinales y el control de la vejiga generalmente ocurren en las etapas de progreso de la enfermedad. Los desórdenes neurológicos degenerativos eventualmente también afectan la respiración, el habla y la función cardíaca.

Duración de la enfermedad

El estado progresivo de muchas condiciones neurológicas puede llevar meses, años o incluso décadas para causar daños observables en un individuo. Por ejemplo, los años pueden pasar antes de que la persona diagnosticada con un inicio temprano de mal de Alzheimer empieza a mostrar las señales de que la condición está empeorando, como pérdida de memoria, inhabilidad de hablar o de realizar tareas diarias, como cepillarse los dientes o mantener el control de la vejiga y los movimientos intestinales.Los individuos que tienen ligeras dificultades de caminar gradualmente pueden sentir el aumento de la dificultad conforme el nervio y el músculo acumulan daños.


Proceso degenerativo

El proceso de la enfermedad degenerativa progresiva difiere, dependiendo de la condición. Por ejemplo, la enfermedad de Huntington causa un gradual desperdicio de células cerebrales, mientras que el mal de Parkinson afecta y daña las células en la sección del cerebro responsable del movimiento. Una persona diagnosticada con atrofia muscular espinal sufrirá con los daños y la muerte de las células nerviosas en la columna espinal.

causas

En la mayoría de los casos, las condiciones neurológicas degenerativas son causadas por genes defectuosos. Sin embargo, otros factores, como sustancias químicas o toxinas del ambiente o alcoholismo, pueden causar daños permanentes a los órganos y las células también. El daño de las células cerebrales no puede observarse. El crecimiento anormal de las células suele ser el resultado de genes defectuosos. Las investigaciones médicas y de científicos continúan estudiando los genes y las respuestas celulares para determinar lo que exactamente causa tales mutaciones.

tratamientos

Los tratamientos para las condiciones neurológicas degenerativas se designan principalmente para aliviar y reducir los síntomas. Pero como en junio de 2009, la curación permanente para los procesos comunes de enfermedades como, mal de Alzheimer, Parkinson y enfermedad de Huntington, todavía están fuera de alcance.