Contenido
Un efecto pixelado compone los colores sobre un fondo. En gráficos por computadora, los efectos pixelados se pueden ver en videojuegos como Mario Bros de Super Nintendo. También se puede ver en fotos regulares, dando más definición a la imagen. Sin embargo, si tiene una imagen digital o una imagen que tiene una pixelación excesiva, Photoshop cuenta con herramientas avanzadas para manipular una foto y suavizar su apariencia.
Paso 1
Inicie Photoshop. Vaya a "Archivo" y luego "Abrir". Abra el archivo de imagen con la pixelación. Haz doble clic en la imagen de fondo en la pestaña "Capas" para convertir la imagen en una capa.
Paso 2
Vaya a la barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla y haga clic en la herramienta "desenfoque". La herramienta "difuminar" parece una gota de agua. Desplácese hasta la parte superior de la pantalla para ver el panel debajo de la barra "Menú". Haga clic en el segundo icono de la izquierda para establecer la forma y el tamaño de pincel adecuados para su imagen.
Paso 3
Desplácese hasta la parte inferior de la barra de herramientas para ver dos cuadros superpuestos. Haga doble clic en el primer cuadro para abrir el cuadro de diálogo "Primer plano". Utilice la herramienta "cuentagotas" para seleccionar el color de la imagen a la que desea aplicar el desenfoque y haga clic en Aceptar. "
Paso 4
Seleccione de nuevo la herramienta "desenfoque" y aplíquela a los bordes donde la pixelación es más evidente. Seleccione "Filtro", "Desenfocar" y haga clic en "Desenfoque Gauss" para crear un efecto de suavizado en la imagen para neutralizar el efecto.