Desventajas de la ionización de la piscina

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Desventajas de la ionización de la piscina - Vida
Desventajas de la ionización de la piscina - Vida

Contenido

Quienes tienen una piscina suelen buscar alternativas al cloro para limpiarla, ya que el químico puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas que tienen contacto con el agua, como ojos rojos y problemas respiratorios. La ionización de la piscina utiliza cobre y plata para desinfectar el agua enviando una corriente de bajo voltaje a los metales, que atrae gérmenes y bacterias a la carga positiva para que puedan filtrarse. Sin embargo, el ionizador tiene sus desventajas, por lo que puede ser útil considerar algunos de estos problemas antes de comprometerse a comprar un sistema de ionización para su piscina.

Todavía se necesita cloro

Aunque la ionización reduce la necesidad de cloro, no lo elimina por completo. Si su piscina se usa mucho en una temporada en particular, deberá tratar el agua con más cloro. Un ionizador de piscina puede matar patógenos en el agua, pero no puede oxidar material orgánico. Como resultado, los contaminantes del suelo, las frutas, las hojas y el aire y otros materiales orgánicos persistirán en el agua, lo que hará que se enturbie y que su química se vea afectada.


La bomba debe funcionar continuamente

La ionización de la piscina requiere que el agua cargada pase a través del ionizador constantemente para que los electrodos atraigan gérmenes y bacterias. Como resultado, su bomba debe encenderse las 24 horas del día para garantizar que el agua siempre esté desinfectada y que los contaminantes no tengan la oportunidad de acumularse. Sin embargo, el funcionamiento continuo de la bomba puede sobrecargar su factura de electricidad y el sistema.

Se debe monitorear el total de sólidos disueltos

Uno de los niveles químicos que se deben probar ocasionalmente en una piscina es el total de sólidos disueltos (TDS). TDS mide la cantidad de sólidos sin filtrar presentes en el agua, como células muertas, cabello y cabello, tierra, cloro, algicida y otros químicos. Para que el ionizador funcione de manera eficiente, el recuento de TDS en la piscina debe ser inferior a 1000 partes por millón (ppm). Si el nivel de TDS está por encima de eso, puede evitar que el ionizador desinfecte el agua, ya que puede volverse más conductora, evitando que el proceso de ionización funcione de manera eficiente. Como resultado, debe verificar los niveles de TDS de su piscina semanalmente y mantener el nivel adecuado. En una piscina desinfectada con cloro tradicional, simplemente verifique estos niveles dos o tres veces durante la temporada.


Manchas

Como la ionización utiliza metales como el cobre y la plata, el agua puede dejar manchas verdes en el revestimiento de la piscina. También puede manchar superficies plásticas blancas, como partes del sistema de circulación de agua o accesorios. Los bañistas, especialmente aquellos con cabello claro, pueden notar que tienen un tinte verdoso. La piel debajo de las uñas también puede decolorarse.

Costo

Si bien puede ahorrar dinero al disminuir el uso de cloro con el ionizador, el costo de la ionización puede ser demasiado alto para algunos presupuestos. La inversión inicial en el equipo es relativamente baja. Sin embargo, es probable que deba cambiar los metales del equipo cada verano, lo que puede costar más. Además, el aumento en los costos de electricidad resultante del uso continuo de la bomba puede ser muy grande.