Contenido
Los estudiantes y los matemáticos utilizan diferentes tipos de gráficos. El pictograma es uno de los más fáciles de hacer. Los pictogramas utilizan imágenes para representar algunos datos. Los estudiantes jóvenes y los medios de comunicación utilizan pictogramas con frecuencia. Sin embargo, algunas desventajas hacen que los pictogramas no sean adecuados para matemáticas avanzadas.
Sencillez
Los pictogramas son tan simples como un gráfico estadístico. Son buenos para que los niños aprendan sobre gráficos, pero son muy simples de usar en datos más avanzados. Los estudiantes mayores rara vez podrán usar pictogramas para ejemplificar datos más complejos.
Números parciales
Los pictogramas dependen de las imágenes para representar datos. Una imagen equivale a un cierto número de unidades. Pero estos gráficos son difíciles de usar cuando se usan números que no son enteros. Incluso si se usa un código para las fracciones, es casi imposible representar números exactos. Esto hace que los pictogramas sean inciertos para cualquier cosa que no sean números enteros y fracciones.
Datos falsos
Los símbolos pictográficos se asemejan a cantidades designadas. Por ejemplo, si el ícono es un símbolo de dólar para una recaudación de fondos, un letrero podría ser $ 50. Debido a que los números representados en el gráfico son aproximados, las cantidades pueden malinterpretarse y esto puede influir en la opinión del público sobre los datos reportados en el pictograma.
Tamaño de ícono
El tamaño del icono puede significar varias cosas. Algunos gráficos utilizan un icono más grande para representar una mayor cantidad de datos. Sin embargo, puede resultar confuso si se utilizan iconos más grandes sin variaciones de datos. Si los gráficos quieren utilizar iconos grandes para representar una mayor cantidad de números, la imagen completa debe ser más grande en lugar de ser más alta o más larga.