Maneras fáciles de aprender el código morse

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Maneras fáciles de aprender el código morse - Artículos
Maneras fáciles de aprender el código morse - Artículos

Contenido

Así como si usted estuviera aprendiendo una lengua extranjera, no hay acceso directo para aprender correctamente el código Morse. Algunos métodos, sin embargo, son más fáciles que otros y, cuando se combinan con hábitos de estudio eficaces en las fases iniciales del aprendizaje, es posible establecer una base sólida para un desarrollo mayor y, posiblemente, más rápido: estudiando regularmente por cortos períodos de tiempo tiempo, internalizando el sonido de la codificación y escuchando ejemplos de codificación a diferentes velocidades.


Aunque oficialmente en desuso, el código Morse mantiene un cuerpo de entusiastas y practicantes fieles (Comstock / Comstock / Getty Images)

Preparación y estudios iniciales

Descargue o compre una copia del alfabeto del código Morse y la lea. Coloque una copia en la pared de su área de estudio y otra en un lugar diferente de su casa. Usted necesita prácticas regulares. Establezca un horario de estudio que le dé tiempo suficiente para relajarse antes de estudiar para que pueda concentrarse en el material. Límite la práctica y los horarios de estudio para no más de 30 minutos al día, aunque miembros del "Radio Telegraph Extremely High Speed ​​Club" recomiendan practicar "un poco a la vez" y "practicar poco y muchas veces". Recuerde que el objetivo de aprender el código Morse es comprender los sonidos como letras, no leer una serie de puntos y rasgos en el papel como letras.


Vocalizando el código

El primer paso para internalizar los sonidos del código Morse es vocalizarlo de la manera que suena: hable los puntos como "Dit", con el "t" prácticamente mudo, y los trazos como "Daah". Lea una letra del código en voz alta en código Morse mientras mira el papel, a continuación, cubra y repita el código en voz alta tres veces. Comience por memorizar las letras más fáciles primero: T (único traza), E (punto único), M (dos trazos), I (dos puntos) y así sucesivamente, de acuerdo con el número de la variedad de puntos y trazas del código . Aprenda letras en primer lugar, a continuación, la puntuación, seguida de frases y, finalmente, códigos "Q". Repita este proceso para cada letra hasta que usted se siente confiado de haber memorizado.

Escuchando y copiando

Es posible que desee comenzar a escuchar las transmisiones en código Morse a velocidades habituales (15 wpm) para mejorar su curva de aprendizaje a largo plazo, sin embargo, si usted está buscando aprender el código Morse anterior, oír a velocidades más bajas es una buena manera de dominar lo básico, manteniendo la confianza. Pruebe el método Farnsworth, que implica escuchar letras individuales a alta velocidad, seguido por largas pausas para dar a los oyentes "tiempo para pensar". Una variedad de fuentes libres de código Morse (o CW) o transmisiones están disponibles, siendo el W1AW más popular, o la American Radio Relay League, que transmite diariamente un texto de práctica en Morse a varias velocidades.


Establecer las prácticas apropiadas temprano

El sonido del trazo debe ser tres veces mayor que el sonido del punto, y las relaciones entre los elementos, caracteres y palabras deben ser precisos. Aprender con proporciones imprecisas hará que mejorar su velocidad de copia sea más difícil. En el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la humanidad, , no consiguen copiar incluso en estaciones que disminuyen el ritmo ". Cuando esté escuchando, anote cada carácter como usted oye, no intente leer lo que está copiando y no se preocupe por los caracteres perdidos; pase al siguiente carácter una vez que se inicie.

cuidado

Una desventaja potencial del método Farnsworth de aprender código Morse es que es significativamente diferente de las emisiones reales de código Morse y por lo tanto puede inhibir el desarrollo a largo plazo, especialmente a velocidades más altas, con pausas breves entre los caracteres. Además, mientras esté oyendo, evite ver los puntos y rasgos; y ciertamente no los escriba como usted escucha: eso crearía un paso extra de traducción en su cerebro, y puede convertirse en un hábito que lo retrasará después.