¿Qué tipo de caracol existe en mi acuario de agua salada?

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué tipo de caracol existe en mi acuario de agua salada? - Artículos
¿Qué tipo de caracol existe en mi acuario de agua salada? - Artículos

Contenido

Los caracoles de agua salada son una de las mayores clases de organismos de los océanos. Hay casi 40.000 especies reconocidas. Muchos acuaristas de agua salada agregan caramujos a sus tanques para la limpieza. Estos animales pueden pegarse en casi cualquier superficie, entonces mientras suben y se mueven en el tanque, ayudan a limpiar los acuarios. Varias especies pueden ser mantenidas en cautiverio, entonces determinar qué tipo usted posee puede ser difícil. Algunos tipos, sin embargo, son más populares entre los entusiastas de los acuarios marinos.


Agregar caracoles a su acuario de agua salada le ayudará a mantenerlo limpio, y la arena tamizada (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

abulón

Los caracoles abandones son en cierto modo difíciles de cuidar. Ellos poseen una concha plana y en forma de lágrima, con un interior iridiscente. El exterior de la concha puede tener gomas tubulares acopladas, y normalmente contiene algas rojas y verdes en crecimiento. Son caracoles pacíficos y nocturnos que se alimentan de algas en acuarios de rocas y escombros.

Caramujo astrea

Este caracol es sociable, pacífico y posee una concha de forma única. Sus conchas poseen forma de pirámide espiralada con colores verdes olivos y marrón, que las ayudan a camuflarse en el ambiente de arrecife. Se alimentan de algas, diatomeas y cianobacterias. Estos caracoles necesitan un amplio crecimiento de algas y varios lugares para esconderse. Si ellos caen de una piedra, deben ser enderezados, pues los mismos no consiguen volverse solos debido a la forma de sus conchas.


Caramujo trochus de banda

Esta especie es pacífica y compatible con los acuarios de los arrecifes. La concha posee una forma de pirámide y franjas de color rojo, verde y marrón, con un cuerpo de color blanquecino. Se consideran parte de un equipo de limpieza de un acuario de agua salada. Usted puede tener un caracol por cada 11 litros de agua. Los caracoles trochus de banda se alimentan de algas y son nocturnos.

Caramujo avispa

Vespa es el nombre perfecto para este caracol, ya que son muy parecidos a las avispas. Sus conchas poseen rayas negras y amarillas, y su cuerpo es negro. Esta especie es relativamente pequeña y se esconde en pequeñas grietas. El caramujo avispa es carnívoro, y consumirá comida no ingerida, peces muertos y gusanos. Son pacíficos, pero son muy sensibles a los cambios en el agua, los nitratos y los medicamentos basados ​​en cobre.

Caramujo cerith

Esta especie viene de las aguas de México. Sus conchas espirales largas existen en una variedad de colores. Ellos son recolectores y comen desechos, residuos de pescado, comida no consumida y algas. Estos caracoles se entuban en la arena y ayudan a reventarla. Ellos necesitan una base honda de arena y bastante oxígeno en el tanque. Ellos se desarrollan bien en acuarios de arrecifes, y son primariamente activos por la noche.


Caramujo margarita

Esta especie es la favorita a causa de sus conchas duras. Ellos poseen una concha redonda y lisa, que las algas rojas usan para crecer. Ellos son herbívoros y comen principalmente algas. Pueden subir en cualquier superficie, y se dan bien en aguas frías, pero pueden vivir en tanques de hasta 25 º C. También son muy pacíficos y no molestan corales e invertebrados.

Caramujo neritina

Estos caracoles también poseen conchas redondas. Estas conchas pueden ser negras, verdes o bronceadas, y pueden ser manchadas o tener pequeñas bandas finas. Esta especie proviene del océano Pacífico y del mar Caribe. El caramujo neritina es pequeño, y necesita mucho espacio para esconderse, grietas y grietas para abrigarse. También son pacíficos a otros compañeros de tanque, incluyendo corales.

Caramujo super tongan nassarius

Los caracoles nassarius son otros favoritos de los acuarios. Sus conchas poseen una forma de espiral oval que recuerda un hueso de oliva. Los colores pueden ser beige y amarillento. Este caracol es único con su sifón que se proyecta de la concha. Sus cuerpos son largos, finos y en color blanco. Estos caracoles viven en la capa de arena y son principalmente nocturnos. Se alimentan de los desechos encontrados en el sustrato, y ayudan a tamizar el lecho de arena. Ellos emergen rápidamente de la arena al olfatear la comida en el tanque.

Caramujo turbo

Este caracol es otra especie popular y un favorito en tanques de agua salada. Ellos poseen una concha redonda parecida a un turbante. La concha de esta especie es castaña, con un color iridiscente. Ellos se sujetan a las paredes del tanque y rocas para consumir algas. Esta especie se convierte en piedras en el acuario, si no están atrapadas. También son lentos, y no deben mantenerse cerca de los peces agresivos, o serán comidos.