Deberes de un primer vigilante

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Funciones de vigilante de edificio/  Deberes del vigilante / Trabajo del vigilante
Video: Funciones de vigilante de edificio/ Deberes del vigilante / Trabajo del vigilante

Contenido

La organización fraterna y caritativa conocida como Masonería tiene millones de miembros en todo el mundo. La admisión a una logia puede ser difícil de obtener, y los masones recién admitidos tienen poca autoridad sobre su funcionamiento. Las logias son supervisadas por una junta directiva, masones de pleno derecho elegidos por los miembros de la logia. El Primer Vigilante está un nivel por debajo del más alto cargo oficial, el Venerable Maestro, y tiene una serie de deberes que está obligado a cumplir durante el transcurso de su mandato de un año.

Vice-Maestro

Primero, el Primer Vigilante es responsable de servir como vicio del Venerable Maestro, quien es el líder de los funcionarios electos de la logia. Como suplente, el Primer Vigilante debe conducir las reuniones de la tienda en ausencia del Maestro. Cuando actúa con estas asignaciones, se le conoce como el Maestro Interino. Puede introducir nuevos negocios, cerrar negocios antiguos y, en general, ejercer poder, si está habilitado. En caso de muerte del Maestro, el Primer Vigilante debe asumir el cargo por el resto del período. Los Primeros Vigilantes también pueden hablar con la tienda si el DM los autoriza a hacerlo.


Prepárate para convertirte en el Venerable Maestro

El Primer Vigilante, después de un año de encomiable servicio a la tienda, normalmente es elegido para el puesto de Venerable Maestro para el año siguiente. Así, son los encargados de preparar el calendario de actos para el próximo año y de elaborar una lista de posibles candidatos a la presidencia de las nueve comisiones que el Máster deberá nombrar al inicio de su mandato. El Primer Vigilante también debe estudiar al Maestro y aprender de él, para que pueda realizar sus deberes, presentes y futuros, de la mejor manera posible.

Sentado en el oeste

Durante los rituales masónicos oficiales, como la inducción de nuevos miembros, los tres oficiales superiores, el Venerable Maestro, el Primer Vigilante y el Segundo Vigilante, se sientan en los extremos este, oeste y sur de la sala, respectivamente. El Primer Vigilante se sienta en el oeste y, como tal, es responsable de hacer y responder preguntas preparadas durante los rituales, realizar las acciones habituales y ayudar al progreso de los ritos esotéricos de la tienda.


Deberes varios

Se ordena al Primer Vigilante que asista, si es posible, a eventos en la tienda durante todo el año y participe en funciones oficiales. Su puesto también requiere que observe el desarrollo moral y filosófico de los miembros de la tienda y dé consejos y asistencia cuando sea necesario. También debe designar mentores, que trabajen en el desarrollo de los masones y les orienten. El asiento en el oeste también debería ayudar al Venerable Maestro en el desempeño de sus funciones.