Contenido
- Habilidades publicitarias
- Relaciones públicas
- Crea un club de cumpleaños
- Características exclusivas
- Atrae a los bloggers culinarios
- Nuevos elementos en el menú
- Conociendo y saludando
- Cultiva reuniones profesionales
- Actividades públicas
- Sin descuentos
La popularidad de redes sociales como Facebook y Twitter no es sólo una manía; estas nuevas herramientas afectaron fundamentalmente la forma en que millones de personas interactúan, compran, venden y se divierten. Un dueño de restaurante experimentado invierte en la propaganda a través de las redes sociales, invitando a clientes actuales y futuros a interactuar en la "comunidad" del restaurante, recompensando a todos generosamente por la participación. Siguiendo diez estrategias simples, los propietarios de restaurantes pueden aumentar el crecimiento de la renta de sus negocios.
Haga que cada cliente se siente especial parando en las mesas (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Habilidades publicitarias
Envolver a los clientes, amigos y fans del restaurante en un pasatiempo con la intención de generar publicidad. Por ejemplo, distribuye espátulas y potes de mostaza para que ayuden a crear la mayor tarta de sándwich y entrar en el Libro de los Récords. Promueve el almuerzo gratis para quien traiga más clientes.
Relaciones públicas
Usted puede alcanzar clientes actuales y futuros creando una página en Facebook para su establecimiento. Ofrezca descuentos especiales para "amigos" que "disfrutan" de su restaurante a través de sus páginas de Facebook.
Crea un club de cumpleaños
Gran parte de la gente le gusta celebrar sus cumpleaños en restaurantes. Usted puede ganar con ello invitando a clientes virtuales y locales para registrarse y ganar certificados de descuento en sus cumpleaños, válidos durante sus días especiales. Ellos llevarán amigos, los cuales conocer su establecimiento.
Características exclusivas
Para ganar con las características exclusivas de su servicio, pregunte a los clientes lo que más les gusta en su restaurante como, por ejemplo, las grandes porciones o el pan casero. Las características exclusivas deben marcar presencia en todas las revelaciones del restaurante.
Atrae a los bloggers culinarios
Usted puede invitar a un blogger culinario local que tenga una gran red de seguidores para comer en su establecimiento, dándole un trato especial. Una buena recomendación virtual puede generar varios nuevos clientes.
Nuevos elementos en el menú
Mantenga el restaurante siempre actualizado en la mente de los clientes colocando nuevos platos, como ofertas especiales o adiciones permanentes. Divulgue las novedades a través de las redes sociales y propagandas impresas.
Conociendo y saludando
Socialice con los clientes viejos y nuevos pasando por las mesas durante las comidas, parando para saludarlos y cerciorándose de que están felices con el servicio. Ellos se sentirán cómodos y estimados, haciéndoles volver en otra oportunidad.
Cultiva reuniones profesionales
Entre en contacto con la Cámara de Comercio y divulgue el restaurante para albergar sus reuniones regulares. Ponga la agenda de reuniones en su página de Facebook. Ofrezca descuentos o ofertas especiales para atraer a los clientes. Estos negocios regulares pueden ayudar a mantener su restaurante en tiempos difíciles.
Actividades públicas
Crea la red social de tu restaurante participando en festivales culinarios locales y eventos de recaudación de fondos. Incluya una invitación o cupón para su restaurante en cada muestra de platos que usted sirva.
Sin descuentos
Si el ofrecimiento de descuentos en los platos está desvalorizando su trabajo, ofrezca otros tipos de privilegios, como aparcamiento gratuito para los clientes fieles. Un pequeño gesto puede a menudo ser un punto a su favor en el momento en que la gente está decidiendo dónde comer.