Cómo diagnosticar un pedal de freno esponjoso

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diagnosticar un pedal de freno esponjoso - Artículos
Cómo diagnosticar un pedal de freno esponjoso - Artículos

Contenido

Usted está dirigiendo y observa que su pedal de freno parece blando. Es casi la misma sensación de estar pisando una esponja. Obviamente, algo está mal, y usted necesita descubrir la causa. Los frenos esponjosos son causados ​​por el aire en las líneas de freno, pero pueden existir varias causas para este problema.


instrucciones

Los frenos esponjosos pueden suponer un peligro para su coche y para usted (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Encuentre la causa

  1. Compruebe el nivel de fluido en el cilindro maestro. Si el nivel de fluido es bajo, deberá vaciarlo completamente. A continuación, llene el depósito del cilindro maestro hasta que esté completamente lleno.

  2. Instale la llave de caja-terminal adecuada en la parte trasera de la válvula de sangría de la rueda derecha del circuito. Mantenga el nivel de fluido lleno hasta por lo menos la mitad durante todo el proceso.

  3. Coloque una manguera transparente sobre la válvula de sangrado. Sumerja el extremo de la manguera en un recipiente parcialmente lleno de líquido de freno.

  4. Mantenga el pedal del freno presionado al máximo, con presión constante sobre él. Una vez que tenga una presión constante sobre él, afloje la válvula de sangría para liberar el aire del cable de freno.


  5. Espere 15 segundos. A continuación, repita los pasos uno a cuatro con el mismo neumático hasta que dejen de salir burbujas de aire.

  6. Siga los pasos uno a cinco para cada freno adicional. Llene el depósito del cilindro maestro por completo después de realizar el procedimiento en todos los frenos. Pruebe el pedal de freno.

    Cuando el sangrado no funciona

  1. Repita el proceso de sangrado. Esto puede expulsar el aire que aún está atascado en el sistema.

  2. Compruebe si hay fugas o goteos en los cables de freno. Si encuentra algo, reemplace el cable y vuelva a cruzar los frenos.

  3. Llame un remolque o lleve su coche a un mecánico si no puede encontrar la fuga y ha sangrado los frenos por lo menos dos veces. Algo puede estar equivocado con el cilindro maestro.

advertencia

  • Tenga cuidado de que el fluido de freno no se pone en contacto con la pintura de su coche. Esto causará daños.
  • Si usted está inseguro sobre cómo trabajar con los frenos, lleve su coche a un mecánico.

Qué necesitas

  • Fluido de freno
  • Llave de caja-terminal
  • Recipientes y tubos de plástico