Diarrea debido al agua salada en perros

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Ascitis - Animalia Barcelona
Video: Ascitis - Animalia Barcelona

Contenido

Los perros pueden divertirse mucho en la playa, pero a veces pueden traer a casa mucho más que memorias de olas y arena. El resultado puede ser una diarrea irritante que hasta tiene un nombre propio: "diarrea de playa". Aprenda más sobre esta condición irritante y cómo evitarla.


Muchos cachorros adoran ir a la playa, pero acaban volviendo con esa condición desagradable (Image by Flickr.com, courtesy de Randy)

efectos

El agua salada tiene un efecto osmótico en el tracto intestinal de un perro. Esto significa que tiende a "tirar" o atraer agua dentro del intestino del perro.

síntomas

El perro afectado por la "diarrea de playa" obviamente desarrollará diarrea con una urgencia para defecar frecuentemente en pequeñas o grandes cantidades. El perro puede tener que forzar para evacuar, una condición conocida como "tenesmo vesical", y las heces pueden aparecer sangrientas y cubiertas de moco.

conceptos erróneos

Muchas veces, los dueños creen que sólo porque no han visto a su perro literalmente beber agua salada, estará salvado de desarrollar esa diarrea. Sin embargo, todavía hay maneras más sutiles de que ellos ingerir agua salada, como recoger una bola empapada de agua salada o correr en medio de las olas.


La bola empapada de agua salada puede causar la "diarrea de playa" (Image by Flickr.com, courtesy of Emery Way)

consideraciones

La "diarrea de playa" normalmente es de corta duración, y el perro deberá mejorar progresivamente. Los perros que parecen apáticos y desinteresados ​​en sus alrededores y sin ganas de comer deben ser inmediatamente evaluados por un veterinario.

La apatía puede ser una señal de deshidratación (Image by Flickr.com, courtesy of kenna takahashi)

advertencia

El contenido de sal en el agua de mar puede no ser el único culpable de problemas. La ingestión de arena puede irritar aún más el tracto intestinal, y para empeorar las cosas, a veces el agua salada puede contener bacterias, algas, microorganismos dañinos e incluso toxinas.