Contenido
La carrera de 400 m es la carrera más larga tanto en pista como en el campo (cross). Los corredores necesitan la velocidad y el tiempo de reacción de un velocista, y la fuerza y la resistencia de un atleta de media distancia. Los participantes corren en pistas específicas y comienzan la carrera en una marca, de modo que cada atleta recorra la misma distancia. Los atletas exitosos pasan su tiempo entrenando física y mentalmente para la carrera.
Desarrollar un plan de ejecución
Debido a su naturaleza exigente, los 400 m de tablero requieren un plan de carrera. Debe dedicar la misma cantidad de tiempo a desarrollar su plan y tonificar su cuerpo. Aunque las técnicas de entrenamiento varían, un plan común de 400 metros implica dividir la carrera en cuatro secciones de 100 metros. Los primeros 100 m de carrera requieren una salida explosiva y una aceleración de velocidad en la primera curva. Al final del primer turno, debería estar cerca de su velocidad máxima. La segunda parte está en línea recta. Durante esta sección, relájese y mantenga la velocidad. La tercera sección de la carrera tiene lugar a la vuelta de la segunda curva. Aumente su velocidad en la curva, entonces estará a su velocidad máxima durante los últimos 100 metros de la carrera.
Mantenerse en forma
La capacidad de correr rápido es una combinación de habilidad natural para correr y buena forma. En una carrera de 400 metros, debes mantener una forma perfecta durante todo el recorrido para maximizar tu velocidad. Sostenga su torso y mantenga la cabeza erguida, relaje los hombros.Mueva los brazos rápidamente con los codos doblados para mantener su cuerpo en movimiento a lo largo de la pista. Sigue un camino recto en tu pista para evitar distancias y pasos extraños. El movimiento de tus piernas seguirá la velocidad de tus brazos, así que acelera el movimiento de tus brazos en las áreas de carrera donde estás aumentando la velocidad.
Entrena para la fuerza y la resistencia
Los velocistas que participan en la carrera de 400 metros deben tener fuerza y resistencia. Su entrenamiento debe incluir levantamiento de pesas y fortalecimiento muscular para desarrollar su masa muscular. Pasa un tiempo en la pista entrenando con sprints en distancias medias para aumentar la resistencia y la capacidad pulmonar, lo que te permitirá terminar la carrera tan duro como al principio.