Consejos para descolorar su cabello a blanco

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Como PONERTE el PELO BLANCO EN CASA (Bien explicado)
Video: Como PONERTE el PELO BLANCO EN CASA (Bien explicado)

Contenido

Decoloración de su cabello a blanco puede ser un proceso fácil de un paso, o puede tomar varios meses de repetidas coloraciones para conseguir los matices de rubio blanco que desee. Muchos factores contribuyen a la dificultad y el éxito del proceso, incluyendo lo oscuro que su cabello está al principio, si sus hilos están sanos y la calidad de los productos decoloración que usted utilizará.


Aprende cómo descolorar tu cabello (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)

Su color inicial

Si su pelo es oscuro, especialmente si es marrón oscuro o negro, tomará un poco más de tiempo para lograr un resultado final deseable. La mejor manera de conseguir un cabello rubio blanco de un pelo oscuro, es bajar los tonos gradualmente. En vez de descolorar, primero pinte su pelo con un castaño más claro, luego un rubio oscuro, entonces un rubio claro antes de intentar descolorar. Descolorir es un proceso muy agresivo para su cabello, y siempre causa daños irreversibles. En vez de descolorar, dé a su cabello una oportunidad de sobrevivir al proceso usando tintes de pelo más suaves para llegar a un tono más claro. Nunca pinte repetidamente su pelo sin darle una pausa; usted debe esperar hasta que su cabello esté fuerte y saludable antes de dar el siguiente paso. Asegúrese de usar coloraciones con azul, violeta o tonos neutros, especialmente si su cabello ya tiene tonos rojos o dorados. La decoloración hace que su pelo tire de tonos rojizos, y es casi imposible deshacerse de ellos completamente.


componentes

Obtenga un kit de descoloración de buena calidad en una tienda de cosméticos. Hay varios tipos disponibles, siempre y cuando usted no pinta el pelo, no importa qué marca elegir. Pida ayuda a un empleado si no está seguro. Seleccione un agua oxigenada de 10, 20 o 30 volúmenes si su kit de descoloración no incluye. Cuanto más bajo el número, más gentil será el proceso en su cabello. Utilice la de 10 volúmenes si su cabello ya está en un tono claro; elija la de 20 o 30 volúmenes si su pelo es oscuro. Si su cabello está dañado o sufre durante el proceso, utilice uno de 10 volúmenes. Es posible que no pueda obtener el tono blanco, pero es preferible destruir su cabello. Nunca utilice una oxigenada de 40 volúmenes, ya que es demasiado agresiva para las decoloraciones caseras. Si está utilizando un decolorante o una coloración con tonos neutros, debe agregar un tonalizante. Tonalizantes de color azul o violeta deben estar disponibles en una tienda de cosméticos en pequeños tubos por aproximadamente R $ 2. Agregue sólo unas gotas; una gran cantidad puede terminar dejando su pelo en el color del tonalizante. La idea es neutralizar los tonos amarillos o rojos, no pintar su pelo de púrpura.


Descolorindo

Haga siempre una prueba de mecha. Corte una pequeña mecha de su pelo, de una parte donde no dé para notar, y luego amarre o pase una cinta en las extremidades.Mezclar una pequeña porción del decolorante, marque el tiempo y haga el proceso en los hilos, exactamente como mandan las instrucciones. Cada cinco o diez minutos, compruebe el color de la mecha. Una vez que alcanza el blanco y usted está satisfecho con el resultado, anote el tiempo necesario que el proceso ha llevado. Enjuague la muestra de pelo, seque, y observe la mecha en el sol. Busque tonos que no deberían estar allí, como rojo, dorado, violeta o azul. Si nota alguno de ellos, ajuste el tonalizante adecuadamente y haga otra prueba de mecha. Compruebe la condición del pelo descolorido; si se parece estar muy seco, con textura de paja o rompiendo fácilmente, no continúe. Intente otra prueba de mecha, haga la decoloración en menor tiempo y vea si el proceso causa menor daño al hilo. Si no, es mejor buscar un profesional en decoloración, o esperar más tiempo hasta que su cabello esté más sano. Cuando esté lista para descolorar todo el cabello, haya de acuerdo con lo que hizo en la prueba de mecha, con las mismas cantidades de producto, tiempo de acción y condiciones climáticas. Si su cabello aún no llega al blanco, espere a que su cabello esté fuerte de nuevo, e inténtelo de nuevo. Generalmente es necesario hacer varias decoloraciones para que el cabello llegue al blanco. En ese tiempo, cuida tu cabello. Haga tratamientos de hidratación profunda y utilice champú que no alteran la grasa natural de su cabello.