Contenido
El discurso de elección es para el estudiante que busca un lugar en el sindicato escolar, su mejor y más crucial oportunidad de ganar votos. Puede permitir que los votantes observen su personalidad, escuchen sobre su plataforma y escuchen las razones por las que sería un buen líder. Para causar una buena impresión y dejar a los votantes con ganas de más, aquí hay algunos consejos sencillos para escribir su discurso electoral escolar.
Prepararse
Planifique su discurso con cuidado, no solo las palabras que dirá, sino también las cosas en las que se concentrará y cómo lidiará con los problemas que surjan. Si la experiencia es su punto débil, por ejemplo, concéntrese en sus habilidades de liderazgo o en sus excelentes calificaciones. Si le preocupan las repercusiones de un rumor reciente o un chisme dañino, busque la manera de utilizarlo a su favor. Por ejemplo, si estuvo involucrado recientemente en una pelea, no espere a que otro candidato lo mencione. Hacer una broma al respecto puede desactivar los comentarios de tu oponente sobre el problema. Sea abierto sobre lo que sucedió y comparta con los votantes lo que enseñó la experiencia. Muéstreles cómo incluso los fracasos pueden utilizarse para bien.
Ser realista
Hacer promesas extrañas no solo hará que te quedes sin votos, sino que te verás como un tonto y sin saber de qué se trata el sindicato de estudiantes. Habla con el consejero del gremio o el director sobre lo que puedes hacer en el puesto deseado. Incorpore esa guía en su discurso y haga declaraciones realistas sobre lo que planea lograr. Sin embargo, no tema hacer valer sus planes para ampliar las posibilidades y trabajar en estrecha colaboración con la administración para obtener nuevas políticas de las que todos puedan beneficiarse.
Mantenga el discurso breve pero memorable
Nadie quiere escuchar un discurso largo, especialmente cuando todavía hay varios candidatos para hablar. Sea breve y conciso. Hable sobre las ideas principales, de una manera fácil de recordar, como "Los mejores bocadillos en el comedor", proporcione una breve información general y siéntese. Haga que la audiencia recuerde la calidad, no la cantidad. Hazlos reír o llama la atención con una estadística o afirmación sorprendente, como: "Nueve de cada diez estudiantes en esta escuela están perdiendo una gran oportunidad".
Sea usted mismo
Si ya está nervioso por hablar en público, fingir ser alguien que no es solo aumentará su ansiedad. Mantente fiel a ti mismo y haz lo que funcione para ti. No finjas ser extrovertido y sociable si eres más introvertido. No finjas un comportamiento serio y profesional si todos saben que eres el payaso de la clase. Demuestre su personalidad de manera apropiada. Si eres la imagen del partido, usa tu sonrisa y tu personalidad atractiva para que los votantes se sientan valorados e importantes. Si eres del tipo callado, déjalo demostrar estando relajado e interesado en lo que los demás tienen que decir.