Consejos para injertos de piel en la nariz

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Junio 2024
Anonim
Injerto de piel
Video: Injerto de piel

Contenido

Un injerto de piel, en el cual una piel nueva se coloca sobre la piel destruida o removida, se puede utilizar para restaurar la apariencia de la nariz después de lesiones o enfermedades. En este tipo de injerto, la nariz generalmente se reconstruye con cartílago y tejidos, además de la piel.


Cuidado de la piel (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)

Fuentes de piel para injertos en la nariz

Un injerto en la nariz puede sustituir a la piel herida o destruida por lesiones, quemaduras, enfermedades como el cáncer de piel y las úlceras. Una de sus formas es el autoenfrio, en el cual la piel es cosechada de otra parte del cuerpo del paciente. Se puede quitar de cualquier lugar, a pesar de que generalmente vienen de partes cubiertas por la ropa, como los glúteos o los muslos. En un aloinjerto, la piel trasplantada es retirada de otra persona o de un tejido cultivado. En un xenofrio, la piel viene de animales, generalmente cerdos.

Procedimiento para injerto en la nariz

Después de afeitar una fina capa de la piel del lugar donante, el cirujano limpia las células muertas y las bacterias de la superficie de la nariz y esparce la piel nueva por el lugar de trasplante. El injerto se fija en el lugar con grapas o puntos, después la nariz está cubierta con vendajes esterilizados y una capa protectora, que quedará en el lugar por tres a cinco días. Los pacientes deben proteger la nariz de traumas por dos a tres semanas. Si el injerto tiene éxito, la nueva piel desarrollará los vasos sanguíneos, y las glándulas sudoríparas y los folículos capilares crecerán naturalmente.


Tipos de injertos

Un injerto de espesor parcial utiliza sólo las dos capas superficiales de la piel, conocidas como epidermis y dermis, del lugar donante. Un injerto de espesor completo utiliza varias capas de la piel. Por dar una apariencia más real, esta técnica generalmente se utiliza en procedimientos en lugares muy visibles, como la cara. Para los injertos en la nariz, los cirujanos usan más el injerto compuesto, que incorpora capas de grasa y cartílago del lugar donante, además de la piel. Las capas adicionales ayudan a dar una apariencia tridimensional más realista, lo que hace que esta técnica ideal para la reconstrucción nasal.

Antes y después de la cirugía de injerto

Los médicos dan instrucciones explícitas a los pacientes del injerto, sobre los procedimientos prequirúrgicos. Los medicamentos que inhiben la coagulación, como la aspirina, generalmente están prohibidos. Se pide que la persona no se alimente de ocho a 12 horas antes de la cirugía. Después del procedimiento, los pacientes pueden sufrir infección, escaras y una sensibilidad menor en la piel de la nariz. La sustitución de la piel puede ser descolorida o con otra textura, en comparación con la piel original. Las complicaciones posibles incluyen falla en el asentamiento del injerto nuevo, una acumulación de sangre debajo del área y coágulos.